Recientemente, salía a la luz que el director noruego Roar Uthaug se encargaría dirigir el nuevo salto al cine de las aventuras de Lara Croft y ya ha confirmado en qué videojuego estará basado.
Gracias a una entrevista con IGN, el director ha afirmado que el reboot de Tomb Raider se basará en el videojuego de 2013 de Crystal Dynamics:
Creo que hacer a Lara Croft como un verdadero ser humano, eso es algo que definitivamente queremos llevar a la gran pantalla. Creo que queremos que la gente conecte con Lara como personaje. Tengo la esperanza de traer un poco de mi experiencia noruega a la franquicia.
El reboot de Crystan Dynamics de Tomb Raider gira en torno a una joven e inexperta Lara, que deberá enfrentarse a los diferentes peligros y extrañas criaturas que habitan en una isla de la costa de Japón.
La película aún se encuentra sin fecha de estreno, sin embargo, en 2016 podremos disfrutar antes de otras películas basadas en videojuegos como Assassin’s Creed con Michael Fassbender o Warcraft: El origen.