Capitán América: Civil War contará el enfrentamiento entre los bandos de superhéroes liderados por Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.), pero la historia es más compleja que eso y, si no, que se lo digan a Joe Russo, realizador de la película, que la ha definido como “una historia de amor”.
No, no es que la cinta vaya a mostrar el romance entre dos de los superhéroes protagonistas, pero sí la importante relación que existe entre el Centinela de la Libertad y su mejor amigo, Bucky Barnes/El Soldado de Invierno (Sebastian Stan). “Lo que es fascinante de la historia entre Capitán América y Bucky es que es como una historia de amor”, explica. “Son dos chicos que han crecido juntos y tienen la misma conexión emocional que pueden tener dos hermanos”, añade.
Como hemos podido ver en los tráilers, Steve Rogers hará todo lo posible por proteger a su amigo y eso aumentará la tensión en el conflicto entre él y Iron Man. Pero, ¿vale la pena el esfuerzo? “¿Es bueno o malo?”, pregunta Russo sobre Bucky. “Steve tiene que responder a esa pregunta por sí mismo y hay otros personajes en la película que mantienen el punto de vista opuesto. Se convierte en algo explosico. Inicia mucho conflicto”, concluye.
Capitán América: Civil War, dirigida por los hermanos Russo, continúa con los hechos ocurridos en Vengadores: La era de Ultrón. Steve Rogers (Evans) es el líder de los nuevos Vengadores y su misión es garantizar la seguridad ciudadana. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política instaura los Acuerdos de Sokovia y el documento provoca la ruptura de los Vengadores. La película llega a las salas de cine españolas el 29 de abril. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.