El Palace Theatre de Londres sigue acogiendo la representación de Harry Potter y el legado maldito, sin olvidar a los cientos de seguidores que acuden día a día para saber qué pasó con Harry, Ron y Hermione tras Las reliquias de la muerte. "Mantener el secreto" es una de las condiciones que se impone a todo aquel que compra una entrada para ver la obra, pero las reacciones de los espectadores a través de los medios y redes sociales nos ayudan a comprender qué podemos esperar de esta nueva historia. Si las reacciones de la primera parte de la obra fueron postivas, las críticas de la segunda parte coinciden en que la saga Harry Potter es más mágica en el teatro.
"Sorprendemente, resulta que el teatro es mejor medio para ajustar el material de los libros que el cine, porque en un teatro la magia parece realmente algo mágico", escribe The Hollywood Reporter sobre la obra. Algo en lo que también coincide Entertainment Weekly al opinar que "El legado maltido es una adaptación más fiel de los libros de [JK] Rowling que las películas" y que "hay suficiente trama como para escribir una novela de 800 páginas".
Por otro lado, Variety centra su crítica en lo maravillosa que es la relación entre el hijo de Draco Malfoy y Harry Potter: "Es la historia de dos niños que han sido acosados y se han unido, es hermoso, realmente tierno. Albus y Scorpius solo intentan hacer las cosas bien, pero sus esfuerzos siempre siempre les conducen hacia el mal". Los seguidores de la saga que acudieron ayer al estreno también tienen opiniones positivas sobre la segunda parte de la obra, quienes han expresado por twitter que Rowling ha conseguido que amen aún más el mundo de Harry Potter y que abandonaron el teatro "llorando y temblando".
'Harry Potter y el legado maldito': Echa un vistazo a estas 15 fotografías de la obra