El 28 de abril de 2017 se estrena en los cines españoles la nueva aventura galáctica de James Gunn para Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Esta nueva historia está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel y Dave Bautista, y sigue a partir de los eventos de la primera entrega, es decir, a partir de que Groot muere y es replantado en una maceta.
En esta nueva entrega, se espera ver a un Baby Groot similar al que vimos en los títulos post-créditos de la primera parte, aunque un poco más crecido. Pero, ¿recordará todo lo sucedido en Guardianes de la Galaxia? "Se acuerda. Mentalmente no es un bebé, aún es Groot... Se asemeja a Spock en las películas Search for Spock y The Voyage Home", ha explicado Kevin Feige a Collider.
Además, el presidente de Marvel Studios ha señalado que la relación entre Rocket y Groot es muy importante, ya que ambos además de divertirse juntos y de vivir muchos momentos de acción, se quieren y tienen una relación importante. En la nueva entrega, Rocket cuidará de Groot hasta que este crezca.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 contará con importantes novedades, una de las principales es la profundización en el pasado de Peter Quill. En la Comic Con de San Diego que se ha celebrado el pasado fin de semana, se ha confirmado que Kurt Russell dará vida a su padre, el gran villano Ego, el Planeta Viviente.