La edición en inglés de Harry Potter y el legado maldito lleva desde el 31 de julio en las tiendas -para leerlo en español gracias a Salamandra habrá que esperar hasta el 28 de septiembre. La promoción ha sido constante y, como recoge EW, Scholastic ha anunciado que el guion escrito conjuntamente por J.K. Rowling y Jack Thorne ha vendido dos millones de copias -sólo en EE.UU y Canadá- en dos días.
"Fans ansiosos de todas las edades se congregaron en fiestas a medianoche en tiendas de libros y librerías para comprar sus copias de Harry Potter y el legado maldito, uniendo a personas para celebrar la magia de la lectura y el poder de una gran historia", ha declarado la presidenta de la compañía Ellie Berger. "Es un comienzo increíble y todos las señales indican que las fuertes ventas continuarán".
Fiestas para recordar Harry Potter
Las fiestas a medianoche a las que se refiere Berger han sido muy similares a las que se celebraban antes de los lanzamientos de cada uno de los libros originales del niño mago de J.K. Rowling. "Justo después de que se conociera [la noticia] quedó bastante claro que la gente todavía quería reunirse para celebrar Harry Potter, disfrazarse, y revivir todos estos recuerdos que dieron forma a su infancia", añadía Bryan Samsone, de la librería independiente BookPeople, antes del lanzamiento del guion.
El legado maldito, del que te hemos contado lo mejor y lo peor, es el octavo libro de la saga Harry Potter y, antes de su llegada en papel, fue anunciada como obra de teatro en el West End de Londres. Según Rowling, no es una secuela. Sin embargo, la acción transcurre 19 años después de los acontecimientos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Por si fuera poco, el 18 de noviembre se estrena la precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne.