De cara a interpretar a un personaje como El Joker en Escuadrón suicida, Jared Leto se enfrentaba a un gran desafío. No sólo debido a que este personaje sea comúnmente considerado como el mejor villano de las viñetas, sino por haber sido interpretado en el cine previamente por leyendas como Jack Nicholson o Heath Ledger. Por ello, el actor debía darle a su interpretación un matiz que no hubiéramos visto antes y, según revela The Wrap, consiguió encontrarlo gracias a David Bowie.
Durante la promoción del filme de David Ayer, que ya está en cines, Leto ha nombrado algunas de las influencias de las que ha bebido para dar forma a su personaje, mencionando a Nicholson o Ledger, pero también a César Romero -que interpretó al Príncipe Payaso del Crimen en la serie de los sesenta-, y al famoso artista, fallecido el pasado enero. "No sólo en lo relativo a su música, sino también su clase, su elegancia", afirma.
Así, parece que Bowie y, particularmente, su personaje de Ziggy Stardust, fue indispensable en la preparación del papel. "Creo que es una inspiración para cualquier cosa que hagas creativamente", añade el actor, que co-protagoniza junto a Will Smith y Margot Robbie la nueva película de DC y Warner Bros. ¿Aún no la has visto?