Una de las características esenciales del Universo Cinemático de Marvel es que todo puede estar conectado. No es inusual encontrar distintos personajes haciendo cameos en películas que no protagonizan, como Ojo de Halcón (Jeremy Renner) en Thor -o el propio Stan Lee en todas y cada una de las películas del UCM-. La esperada "Fase 3" no se aleja de estas costumbres y, mientras ha sido confirmado que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no estará relacionada con Infinity War, Thor: Ragnarok sí que podría guardar alguna similitud con la secuela de la 'space opera' de Marvel.
El último 'concept art' de Guardianes mostraba por primera vez a Mantis, mismo personaje que podría acompañar a Chris Hemsworth en su nueva aventura. Esta conexión ha sido descubierta por The Hashtag Show, una web que ha comparado las nuevas películas de Marvel con los cómics originales. Cuando Thor y Hulk viajan a través de los Nueve mundos encuentran una Cotati, una raza de vegetales con mente individual y poderes telepáticos, responsables de que Mantis adquiera poderes durante su juventud. ¿Quieres saber más sobre esta teoría? Echa un vistazo a continuación:
Aún queda mucho tiempo para poder ver estas dos cintas en los cines españoles y saber si esta teoría podría ser cierta. Thor: Ragnarok se estrena el 27 de octubre de 2017, mientras que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llega a las salas de cine el 28 de abril de 2017. Pero no desesperes, porque mucho antes de que podamos vivir las nuevas aventuras de Chris Pratt, Zoe Saldana, Mark Ruffalo y Hemsworth, entre otros, la "Fase 3" continuará con la vida de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en Doctor Strange el próximo 28 de octubre. ¿Has visto ya el tráiler de la película?