Logan, la tercera película en solitario de Lobezno, ha estrenado hoy su tráiler ofreciendo los primeros detalles de una historia más adulta y más oscura que a las que nos tienen acostumbrados el resto de entregas de la franquicia de X-Men. En el adelanto, además de poner conocer a Laura Kinney/X-23, la clon femenino de Lobezno, también hemos podido escuchar la canción 'Hurt' de Johnny Cash.
El director de la película, James Mangold, ha reconocido que ha elegido este tema para el tráiler porque dirigió el biopic sobre el cantante Walk The Line y porque sentía que con ella podía darle a la película un aspecto diferente. "Obviamente tenía una conexión con Johnny Cash -dirigió el biopic sobre el artista titulado Walk The Line- por su tono, su mensaje y su música. Pero la real intención detrás de esta elección es alejarnos de otras películas de superhéroes", ha afirmado en Empire.
No obstante, la letra y su significado guarda una importante relación con el tema de la película. Aunque 'Hurt' no es un tema original de Cash -fue escrita por Trent Reznor para Nine Inch Nails-, el cantante la hizo suya poco antes de su muerte y con ella narraba su vida. Es consciente de que es un superviviente y se convierte en su despedida y en un canto al arrepentimiento. E Una temática que encaja con la historia de Logan.
El último capítulo de Lobezno
"I hurt myself today / to see if I still feel / I focus on the pain / the only thing that's real" (Me hice daño a mí mismo / para ver si seguía sintiendo / me centro en el dolor / lo único que es real), comienza el tema. Como sabrás, el factor de curación de Lobezno (Hugh Jackman) ya no funciona como antes y el mutante tiene que vivir con un dolor constante que palia con el alcohol. Sus heridas ya no se curan a la perfección y por eso está lleno de cicatrices.
"what have I become? / my sweetest friend / everyone I know / goes away in the end" (¿En qué me he convertido? / Mi querido amigo / todo el mundo que conozco / se va al final). Este otro trozo del tema se centra en la época en la que vive Lobezno en la película. "Los mutantes han desaparecido", se puede escuchar a Logan decir en el adelanto mientras vemos una imagen de él en un cementerio. En la película, los únicos supervivientes de la Patrulla X podrían ser Lobezno y Charles Xavier (Patrick Stewart), quien se encuentra muy débil y podría sufrir de Alzheimer. El "Mi querido amigo" del tema podría hacer referencia al Profesor X, el único amigo que le queda a Lobezno.
La canción, por otro lado, también habla de arrepentimiento. "if I could start again / a million miles away / I would keep myself / I would find a way" (Si pudiese volver a empezar / a un millón de millas de aquí / me cuidaría más / encontraría mi camino). Y, es que, Lobezno ha envejecido y parece tener remordimientos por lo que ha hecho en el pasado. Su redención no podría ser otra que salvar a Laura Kinney, su joven clon femenino. Es más, Charles Xavier es el que le introduce al nuevo personaje al protagonista y le dice que necesita su ayuda. Su mentor le está ofreciendo la opción de salvarse a sí mismo.
Al igual que Cash que ya lo había vivido todo y canta esta canción como retrospectiva de su vida, este canto en la trama de Logan no difiere mucho. Al fin y al cabo, esta entrega será la última en la que Hugh Jackman interprete a Lobezno. Así que, ¿qué mejor que despedirse de uno de sus personajes más icónicos que de esta forma?