La adaptación de El señor de los anillos a televisión podría dar un gran paso adelante. Según informa The Hollywood Reporter, el abogado de Peter Jackson, Peter Nelson, ha comenzado a negociar con Amazon -plataforma encargada de dar vida a los personajes de J.R.R. Tolkien- para que el cineasta se convierta en una figura activa del proyecto.
Dicho medio señala que las conversaciones estarían destinadas a ver si Jackson se convierte en productor ejecutivo de la serie:
Es una criatura de su tiempo. Estamos en un momento en que los 'streaming' suben el precio de la programación. Creo que Amazon está tomando ejemplo del énfasis de los estudios por las franquicias. También se dan cuenta de que con la sobreproducción que hay en la televisión, necesitan llamar la atención y puedes conseguirlo con títulos de sagas
En el mismo reportaje de THR, se ha sabido que constará de cinco temporadas y se prevé que, en total, cueste cerca de 1000 millones de dólares.
No es el único miembro del equipo de la franquicia cinematográfica que ha mostrado su interés en volver. Ian McKellen ya ha declarado que quiere volver a interpretar a Gandalf: "...tiene como 7.000 años, por lo que todavía no soy demasiado viejo para el papel". Sin embargo, otros compañeros de reparto no piensan igual.
Andy Serkis, por ejemplo, declaró que ya había pasado su momento: "...suena increíble, pero no me veo siendo parte de ello. No creo que quisieran. Creo que es algo completamente fresco, una nueva aproximación a ello, así que, realmente, no me imagino a mí mismo cerca de ello".