Denis Villeneuve, director de Blade Runner 2049 y La llegada, ya está trabajando en su próximo proyecto: el 'reboot' de Dune. El realizador se encuentra en estos momentos en el Festival de Cannes ejerciendo de jurado y en una entrevista con La Presse ha revelado en qué estado se encuentra la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de Frank Herbert y que, de momento, se harán dos películas de la historia.
"Eric Roth escribió el primer borrador y después trabajé en él por mi cuenta. ¡No me lo he pasado tan bien en la parte creativa desde Incendios!", comienza Villeneuve. "Mi deseo hubiese sido hacer ambas películas a la vez, pero hubiese sido demasiado caro. Las haremos una por una", añade. El medio antes citado afirma también que la primera entrega podría entrar en pre-producción pronto.
Dune ya fue adaptada en 1985 por David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan. La historia, ambientada en el futuro, sigue a Paul Atreides, el hijo del duque Leto Atreides, quien tiene que trasladar a toda su familia al planeta Arrakis por orden del Emperador Padishah Shaddam IV. Este territorio posee la única fuente de la codiciada droga-especia melange, pero el objetivo del emperador es acabar con toda la familia Atreides. Será entonces cuando Paul se enfrente a la traición y no dudará en iniciar una revolución si es necesario.
Villeneuve reconoció hace tiempo que Dune será su versión de Star Wars para adultos. "La mayoría de las ideas principales de Star Wars vienen de Dune, por lo que va a ser un reto abordar esto. La ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. De alguna manera, es Star Wars para adultos".