Tras el estreno de su última película original A ciegas, Netflix ha recibido unas duras y negativas críticas a causa de las imágenes de un accidente real que ha utilizado para la cinta protagonizada por Sandra Bullock.
Las fotografías integradas en el largo corresponden a la tragedia que tuvo lugar en 2013, con más de 40 víctimas, después de que un tren que transportaba petróleo descarrilara en la ciudad de Lac-Mégantic (Quebec). La alcaldesa de la ciudad, Julie Morin, ha asegurado a la prensa local que harán todo lo posible para que la plataforma de ‘streaming’ retire las imágenes.
No sé si esto está sucediendo todo el tiempo, pero estamos buscando garantías por parte de Netflix de que .... van a retirarlos. Pueden estar seguros de que vamos a seguir con esto, y nuestros ciudadanos están de nuestro lado
Sin embargo, Netflix ha asegurado a tráves de la BBC que no tiene intención de retirar el material del ‘thriller’. Otro caso parecido sucedió con el la serie Viajeros, y la productora se hizo cargo y retiró las imágenes empleadas y pidió disculpas "a cualquiera que se sintiera ofendido, especialmente las víctimas y sus familias”. Parece que la exitosa cinta dirigida por Susanne Bier está generando más controversia de la esperada.
Fuente: EW