Este martes 21 de enero se han anunciado los nominados a los Oscar 2019. Una lista liderada por Roma y La favorita con diez nominaciones cada una de ellas, y que tiene a las siete nominaciones de Black Panther, incluyendo mejor película, como una de las grandes sorpresas del día. Pero ahora es el momento de hablar de los olvidados, de aquellos 'filmes' e intérpretes que han sido pasados por alto por los miembros de la academia.
Películas
En el apartado de películas de las que los académicos se han olvidado por compelto se encuentran algunas de las más aclamadas por la prensa especializada en los distintos festivales en los que se ha proyectado. Algunos de estos ejemplos son Crazy Rich Asians, que sí estuvo nominada a dos Globos de Oro; la terrorífica Hereditary, de la que muchos destacan el papel de Toni Collete; la intrigante Viudas de Steve McQueen; la polémica Boy Erased; o Tully, por la que Charlize Theron obtuvo una nominación en la pasada edición de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.
Actores/actrices
En el apartado interpretativo son varios los actores cuya ausencia de nominaciones ha dejado con la boca abierta a todos los fans. Por destacar algunos de los más sonados: Steve Carell por El vicio del poder, John David Washington por Infiltrado en el KkKlan, Emily Blunt por El regreso de Mary Poppins o Un lugar tranquilo -un reconocimiento por cualquier de los dos habría sido una alegría para la actriz-, Timothee Chalamet por Beautiful Boy, Ethan Hawke por El reverendo, Nicole Kidman por Destroyer o Beautiful Boy, y Claire Foy por First Man (El primer hombre).