Parece que el Dark Universe, la nueva franquicia que pretende iniciar Universal Pictures, proyecto que se quedó algo paralizado tras el estreno de La momia, debido a las malas críticas y la recaudación en taquilla del filme (costó 125 millones de dólares y recaudó más de 409 millones de dólares en todo el mundo). La cinta protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella no consiguió que esta nueva saga de “monstruos” se hiciera realidad.
Sin embargo la productora Blumhouse, autora de la producción de películas como la saga Expediente Warren está detrás del Hombre Invisible, cinta que podría suponer el resurgir de esta franquicia. Jhonny Deep iba a ser el encargado de protagonizar al protagonista, Adrian Griffin, un científico que tras un peligroso y fallido experimento con su cuerpo se vuelve invisible, pero tras la retirada del actor de la película, aún se desconoce quién ocupara su puesto.
Algunos de los nombres que Universal podría estar barajando, según informa THS, serían los de los actores Armie Hammer (Call me by your name) y Alexander Skarsgård (Big Little Lies). El único inconveniente que puede surgir a la hora de contar con alguno de estos intérpretes son sus apretadas agendas, ya que Hammer la secuela Asesinato en el Orient Express, Death on the Nile. Por otro lado, Akarsgård ha estado rodando Godzilla vs. Kong en los últimos meses y está previsto que aparezca frente a Cara Delevingne en el ‘thriller’ Fever Heart.
Otros de los actores que en principio iban a formar parte del Dark Universe eran Russell Crowe como el Doctor Henry Jekyll y Javier Bardem como el monstruo Frankestein. Sin embargo, el actor español ya adelantó durante una entrevista en su promoción del largo Loving Pablo que “el Dark Universe es algo que se construyó y se vino abajo”. Aún no se ha confirmado la fecha prevista del estreno de Invisible Man, pero se espera que llegue en algún momento del 2020.
Fuente: THS