La película Terminator: Destino Oscuro devuelve a la gran pantalla la mítica saga protagonizada por el actor Arnold Schwarzenegger. En esta ocasión no será una continuación de la última entrega de la franquicia, Terminator: Génesis, sino una secuela directa de la segunda parte de la franquicia, Terminator 2: El juicio final.
Esta sexta entrega está dirigida por Tim Miller y ha sido ideada y producida por James Cameron. El autor de cintas como Titanic y Avatar ha confirmado que la cinta tendrá una calificación “R”. “Creo, tonalmente, que lo que hace de esto una secuela directa de T1 y T2 tiene que ver tanto con el tono como con la narrativa: está clasificado como R, es sombrío, es rápido, es intenso, es lineal", ha asegurado el cineasta en una entrevista a Flicks and the City.
Las tres primeras partes de la franquicia obtuvieron esta misma clasificación, sin embargo, Terminator Salvation hizo el cambio a PG-13 en 2009, para tratar de llegar a un público más amplio. Al igual que Terminator: Génisis hizo en 2015 adoptando el mismo enfoque que su predecesora. Este cambio se debe en parte a la sucesión de acontecimientos en la cinta, tal y como ha detallado Cameron; "Toda la historia se desarrolla en 36 horas. No es este tipo de grandiosa y compleja historia. Está muy enfocado en los personajes, es muy actual, está muy presente”.
Destino Oscuro supone el regreso de Linda Hamilton, quien retomará a su personaje en la saga Sarah Connor, y Schwarzenegger volverá a meterse en los circuitos del Terminator modelo T-800. Además de estos dos míticos personajes, se ha incluido al reparto los rostros de Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Diego Boneta y Gabriel Luna, que da vida a una versión más moderna del asesino Skynet. ¡Sobre estas líneas no te pierdas el primer tráiler del filme!