Aladdin sigue esta semana su andadura en los cines, pero no es ni mucho menos el último 'remake' de acción real de un clásico de animación de Disney. El estudio tiene previstos para este año los estrenos de El rey león (19 de julio), Maléfica: Maestra del mal (18 de octubre) y La dama y el vagabundo (12 de noviembre en Disney+) y, en distintas fases de producción, desarrolla además Mulán (2020), Cruella (2020), Merlín, el encantador (Disney+), Pinocho, El jorobado de Notre Dame, Lilo & Stitch y La sirenita. Ahora, Variety adelanta en exclusiva que la compañía mantiene negociaciones con el cineasta Marc Webb, conocido por (500) días juntos y The Amazing Spider-Man, para que dirija Blancanieves y los 7 enanitos.
Siempre según el citado medio, el acuerdo con Marc Webb no está ni mucho menos cerrado, si bien es él quien está mejor posicionado para adaptar el clásico de 1937, también primer largometraje de animación producido por Walt Disney. Todo apunta a que Erin Cressida Wilson (Secretary, La chica del tren) será quien escriba el libreto, que ampliará (y seguramente modernizará) la trama. El oscarizado dúo compuesto por Benj Pasek y Justin Paul (La La Land) escribirá nuevas canciones.
Basada en el cuento de hadas de los hermanos Grimm, Blancanieves y los 7 enanitos cuenta la historia de una joven princesa con labios cual carmín, cabello negro de ébano y piel blanca como la nieve que vive junto a su madrastra, la reina Grimhilde. Esta teme que su belleza sea superior a la suya y por eso la viste con harapos y obliga a que trabaje como su sirvienta. Cuando su espejo mágico confirma que Blancanieves es más hermosa, la reina, muerta de celos, encarga a un cazador que la lleve al bosque para matarla. Pero este deja que escape y acaba en una casita en el bosque propiedad de siete enanitos: Doc, Tímido, Dormilón, Estornudo, Feliz, Gruñon y Tontín.
Fuente: Variety