Matrix ha cumplido 20 años y, en todo este tiempo, ha reforzado su estatus como película de culto. La historia de las Wachowski sigue siendo muy actual y es posible que Warner Bros. haya pensado en continuar con la saga. Según informa CBR, ha comenzado a circular un rumor que sugiere que el estudio estaría pensando en una cuarta entrega. Lo que no ha quedado claro es qué posición ocuparía esta cinta dentro del universo. Si será una secuela, precuela, 'spin off' o algo completamente nuevo.
Lana y Lilly Wachowski volverían a ocupar la silla del director y contarían con Zak Penn (Alphas) como guionista. La gran sorpresa es que Michael B. Jordan habría sido elegido para protagonizar la película al mismo tiempo que hace las veces de productor con su compañía, Outlier Society Productions.
El medio da incluso detalles de la producción. Al parecer, se espera que el rodaje comience en la primera mitad de 2020 en Chicago. El equipo ya estaría trabajando en el proyecto y Hugh Bateup también estaría a bordo. Bateup es el director de arte que ha trabajado con las cineastas en la mayoría de sus proyectos, desde Matrix en 1999 hasta la reciente Sense8.
Quien estaría interesado en regresar a la franquicia es el propio Keanu Reeves. En febrero de 2017, el actor declaró que volvería si las Wachowski estaban a cargo: "Las Wachowski tendrían que estar involucradas. Tendrían que escribir y dirigir la película y ya luego veríamos cómo es la historia. Pero sí, no sé, sería raro, pero ¿por qué no? [...] La gente muere, las historias no". Hay que recordar que su vuelta sería complicada, ya que Neo muere en Matrix Revolutions.