Tras el lanzamiento del vistazo especial a Star Wars: El ascenso de Skywalker, todos los seguidores tienen una incógnita en la cabeza: ¿Rey se ha pasado al Lado Oscuro? Esa imagen de la guerrera vistiendo de negro mientras utiliza un sable láser doble no ha pasado nada desapercibida, de hecho, ha dado como resultado varias teorías sobre su posible transformación.
Lo curioso es que Daisy Ridley no ha desmentido los rumores de que su personaje se pase al bando enemigo. En una entrevista con Yahoo Movies, la actriz ha declarado que, si aparece eso, es porque hay una razón detrás.
Quiero decir, la prueba está en pantalla. Tómatela como quieras. Pero no hay humo sin fuego... Espera a ver lo que J.J. y Chris Terrio [co-guionista] han hecho. Es realmente impresionante cómo lo han terminado y, con suerte, el final encaja
John Boyega -actor que da vida a Finn- sabe muy bien lo que es estar entre dos bandos y ha declarado que el grupo de Poe Dameron no lo tiene nada fácil: "Por primera vez en mucho tiempo, la oscuridad ha avanzado 10 millones de pasos. Para nosotros, como héroes de la Resistencia, es una locura lidiar con eso. Hay conflicto entre nosotros, con nosotros mismos, descubriendo nuestro pasado. Todo eso se aborda de una manera magnífica".
El equipo de Disney y LucasFilm sabe muy bien lo que se hace y ha conseguido generar un gran revuelo en torno al Episodio IX. Si ya había ganas por ver cómo termina la saga de los Skywalker, tras esta imagen ya icónica el 'hype' está por las nubes. Sin embargo, de entre todas las opciones que hay, que Rey se haya unido al lado de Palpatine parece la menos probable. Que se trate de una misión para destruir la Primera Orden o una visión de alguno de los protagonistas es algo bastante más factible, como ya han especulado algunos seguidores.
En cualquier caso, no conoceremos la respuesta hasta que Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a los cines el próximo 20 de diciembre.