Hace más de un año informábamos del nuevo proyecto fílmico de Jonathan Glazer, una película sobre el Holocausto judío ambientada en Auschwitz y desde el punto de vista de los colaboracionistas. Desde entonces no se ha sabido nada más del filme hasta que esta semana pasada el director de Under the Skin o Reencarnación ha revelado que la historia de su nuevo filme adaptará la novela La zona de interés, de Martin Amis, en la que un oficial nazi se enamora de la esposa de un sonderkommando judío.
Entre los detalles que Jonathan Glazer ha ofrecido, está el calendario de rodaje. Según el cineasta, está previsto comenzar a rodar en la primavera del próximo año por lo que queda lejos, así pues, el objetivo de que se estrene en 2020, como señalaba en las primeras informaciones del proyecto. De lo que no hay duda es de que, tal y como sucedía en anteriores adaptaciones literarias del cineasta como Under the Skin, el filme tendrá un aliento propio e iconoclasta.
'The Fall', pesadillas en la BBC
El cineasta ha ofrecido estas novedades en el marco del lanzamiento de su corto The Fall, una pieza de siete minutos que se ha estrenado esta semana por sorpresa en la BBC Two y en una decena de salas del Reino Unido. El filme es un trabajo nocturno que muestra a un grupo de gente enmascarada en un bosque, a punto de ahorcar a un hombre tirándolo a un pozo. Un trabajo pesadillesco con el que Glazer nos habla de las turbas contemporáneas y de los horrores que somos capaces de provocar.
Según cuenta el propio Glazer, la inspiración para hacer The Fall y distribuirlo tan repentinamente tuvo si origen en una foto de Eric y Donald Trump Jr. en una cacería, en la que se ve a los hijos de Trump sonriendo junto a un leopardo muerto.
Fuente: The Guardian