La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel comienza el 30 de abril de 2020 en España con el estreno de Black Widow. La cinta en solitario sobre Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson, Historia de un matrimonio) está dirigida por Cate Shortland (Lore) y ambientada tras lo sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War. Muchos de los fans de la franquicia se preguntaban, después de lo ocurrido en Vengadores: Endgame -la espía rusa se sacrifica en Vormir para conseguir la Gema del Alma- en qué momente tendría lugar este filme y la idea de que se tratase de una historia de orígenes parecía cobrar bastante sentido. Finalmente, Black Widow no es lo que muchos esperaban y en eso ha tenido mucho que ver su actriz protagonista.
"No quería que fuese una historia de orígenes", comienza Johansson en Vanity Fair. "No quería que fuese una historia de espionaje. No quería que pareciese superficial. Solo quería hacerla si de verdad encajaba con lo que hice con ese personaje. Pasé mucho tiempo quitando esas capas. Sentí que, a no ser que hiciésemos algo profundo, entonces no había razón para hacerlo", añade.
La actriz, además, también ha hablado sobre lo que supuso la muerte de Viuda Negra en Vengadores: Endgame. "Como terminé mi trabajo en Vengadores: Endgame y me sentí satisfecha con él, hubiese sido feliz dejándolo ahí. Así que debía haber una razón para hacerlo y no solo para sacar tajada". Por último, Johansson ha adelantado los temas que trata Black Widow. "Dudas sobre ella misma, inseguridad, vergüenza, decepción, arrepentimiento y todo eso. Tiene muchas cosas diferentes. No es solo eso. Hay muchas cosas profundad que, creo, hacen que vaya transcurriendo", concluye.
Por ahora, Marvel Studios sigue sin publicar oficialmente el primer tráiler de Black Widow. Tan solo aquellos que han asistido a la D23 y la Comic-Con de San Diego han podido verlo. Al parecer, diciembre será el mes elegido para su estreno -un rumor apunta al 3 de diciembre como el día señalado. La pelícuka cuenta en su reparto con Rachel Weisz (La favorita) como Melina, O.T. Fagbenle (El cuento de la criada) como Mason, Florence Pugh (Mujercitas) como Yelena Belova y David Harbour (Stranger Things) como Alexi Shostakov/Red Guardian.