Después de La bruja (2015), el próximo 10 de enero se estrena en cines El faro, la nueva película dirigida y firmada por Robert Eggers con Robert Pattinson y Willem Dafoe como protagonistas. El filme recoge la difícil convivencia de dos fareros en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX: el veterano Thomas Wake (Dafoe) y su aprendiz Ephraim Winslow (Pattinson). ¿Pero por qué la cinta tenía que ser en blanco y negro? Eggers lo ha explicado en el 'podcast' ReelBlend de CinemaBlend.
"Los negros funcionan de pronto de una forma muy satisfactoria como bonito microcontraste y como grano muy texturizado", ha comentado Robert Eggers. "Y es un poco plano y primitivo, pero de un modo ayuda a la atmósfera brusca, gastada, herrumbrosa y húmeda de la película", continúa. "Y sirve para transmitir la desolación y la austeridad de su estilo de vida y de esta isla mucho mejor que si hubiéramos rodado digital con color". Efectivamente, el formato cuadrado y el grano acentúan su tono inquietante y subrayan la soledad de Thomas Wake (Willem Dafoe) y Ephraim Winslow (Robert Pattinson).
Y resulta que el espacio rodado era muy distinto en color, en especial la caseta en la que viven Wake y Winslow. "El interior de la casa del guarda estaba bastante bien", prosigue Eggers en el 'podcast'. "Si lo limpiases un poco, querrías vivir ahí. Podría servir de localización para un reportaje de Ralph Lauren. Y su chubasquero verde, podrías comprar algo así en Philson. Así que hacerla en blanco y negro transmite la miserie del universo". ¿Tienes ganas? Tendrás que esperar hasta el viernes 10 de enero. Arriba, el tráiler.
Fuente: CinemaBlend