La carrera de premios con la que siempre comienza el año está teniendo grandes protagonistas y Joaquin Phoenix es uno de ellos. El actor le debe a Joker su aparición en todas las ceremonias que están teniendo lugar durante el mes de enero, desde los Globos de Oro hasta los recientes SAG Awards. Y no es para menos, su interpretación de Arthur Fleck merece reconocimiento.
En el último discurso que ha dado, esta misma noche, Phoenix ha querido acordarse de su antecesor, el que era y sigue siendo el gran Joker cinematográfico. Tras dedicar unas palabras de admiración a cada uno de los actores que optaban al premio -Christian Bale, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Adam Driver-, el actor ha querido recordar al fallecido intérprete.
Estoy aquí continuando el legado de mi actor favorito, Heath Ledger
Ledger no solo es el favorito de una buena parte de los seguidores de Batman y DC, sino que se lo puso muy difícil a los que vinieron tras él. Al fin y al cabo, el listón de la actuación y la repercusión estaba muy alto y no todos los actores querían enfrentarse a ello. Jared Leto se atrevió a interpretarle en Escuadrón Suicida, aunque las reacciones fueron muy negativas. Sin embargo, Phoenix se ha ganado la unanimidad de la crítica y el público: es uno de los mejores villanos de Gotham de la historia.
Veremos si termina haciéndose con el Oscar el próximo 9 de febrero, cuando tiene lugar la gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Hay que señalar que, aunque cuenta en su carrera con cuatro nominaciones, nunca se ha llevado a casa el galardón.