A Taika Waititi, recién ganador del Oscar al Mejor guion adaptado por Jojo Rabbit, le encantaría dirigir una película de Star Wars si fuera la historia adecuada. Pero, al menos de momento, no tiene nada planeado con Lucasfilm a pesar de los rumores y a pesar de haber dirigido el último capítulo de la primera temporada de la serie de Disney+ The Mandalorian. En declaraciones a Variety, el cineasta neozelandés ha dejado claro que no ha habido ningún tipo de conversación oficial con la compañía propiedad de Disney. Tras su parodia de la Alemania nazi, Waititi estrenará Next Goal Wins -con Elisabeth Moss y Michael Fassbender en el reparto- y empezará a rodar la secuela Thor: Love and Thunder para Marvel Studios.
Creo que la gente me ve quedando con personas, especialmente con 'Star Wars', y piensa que estoy manteniendo grandes conversaciones sobre ello. Me enancantaría... si fuera la historia adecuada. Me gustaría hacer cualquier tipo de película si tuviera sentido y si no pareciese un suicidio laboral
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha dicho en más de una ocasión que le gustaría colaborar con Taika Waititi. Pero, hasta ahora, el también director de Lo que hacemos en las sombras sólo ha participado en The Mandalorian como director de 'Redemption' (1x08) y como la voz del droide IG-11. Quién sabe lo que pasará en el futuro, más con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige involucrado.
Tras Next Goal Wins, el ganador del Oscar grabará Thor: Love and Thunder, que estará protagonizada por Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster/Thor) y Tessa Thompson (Valquiria).
Fuente: Variety