Mi cuenta
    CRÍTICA de 'Wonder Woman 1984': Una secuela con una "magnífica" Gal Gadot y Kristen Wiig como "el mayor acierto de la película"

    La nueva entrega de la Mujer Maravilla, dirigida por Patty Jenkins, se estrena en España este viernes, 18 de diciembre.

    Wonder Woman 1984, la secuela sobre la Mujer Maravilla protagonizada por Gal Gadot, se estrena en España este viernes, 18 de diciembre. En SensaCine ya hemos podido ver el filme dirigido por Patty Jenkins y sobre estas líneas puedes ver nuestra videocrítica. 

    "Parecía que esta Wonder Woman iba a ser superochentera y, luego, al final no lo es tanto más allá de las bromas típicas de los viajes en el tiempo", te contamos en el vídeo. "No me ha convencido mucho. Ya os lo digo. Me gusta mucho más la anterior Wonder Woman".

    Jenkins repite en la dirección tras debutar en el universo cinematográfico de DC con Wonder Woman. "Patty Jenkins, en su carrera, sobre todo fue conocida por la película Monster del año 2003. Esta película de Charlize Theron, que da vida una historia real de una ‘psychokiller’. No estaba mal la película. Y realmente Wonder Woman la ha coronado hasta tal punto que ya se ha anunciado su nombre como futura directora de la nueva película de Star Wars que se va a llamar Rogue Squadron. Aparte de eso, cosas interesantes que ha hecho Patty Jenkins… Dirigió un par de capítulos de The Killing y el año pasado dirigió un par de capítulos de la serie I Am The Night". La realizadora no solo se coloca detrás de las cámaras de esta segunda entrega, también coescribe el guion junto a Geoff Johns, "uno de los grandes nombres del cómic moderno de superhéroes".

    Como te contamos en la videocrítica:  

    Wonder Woman 1984' tiene mucha estructura de cómic. Eso creo que es positivo. Yo me imaginaba las páginas del cómic viendo 'Wonder Woman 1984' en la propia construcción, no tanto de la Wonder Woman, que ya la conocemos, ya es la superheroína protagonista, que Gal Gadot vuelve a estar magnífica como Wonder Woman; sino en lo que vendría a ser el contexto de los villanos y la dramática que se va a desarrollar dentro de la película

    El "acierto" de Kristen Wiig y un "exagerado" Pedro Pascal

    En esta secuela, Diana debe enfrentarse a dos villanos. Por un lado está Barbara Ann Minerva/Cheetah, interpretada por Kristen Wiig. "Kristen Wiig es el mayor acierto de la película. Sobre todo en la primera hora. Wonder Woman 1984 tiene una primera buena hora y el resto ya es otra historia. La primera buena hora, en buena parte, es gracias a Kristen Wiig". Además, el papel de la actriz recuerda un poco al de Michelle Pfeiffer como Selina Kyle/Catwoman en Batman vuelve "en lo que vendría a ser su transformación más allá de lo felino". 

    En el filme, Barbara Ann Minerva "sufre un desprecio por parte de sus compañeros de trabajo y eso es básico para entender la evolución de su personaje en la película, y eso creo que está bastante bien desarrollado. Kristen Wiig es muy buena. Consigue que te rías. Consigue que conectes con ella. Y luego ya, cuando hay la transformación, es otra historia. Pero sobre todo esa primera hora, gracias a Kristen Wigg, funciona bastante bien".  

    El otro villano de esta película es Maxwell Lord, a quien da vida Pedro Pascal. "Su personaje es superinteresante porque, digamos que la dramática de la película, sin hacer ‘spoilers’, tiene que ver con la concesión de deseos. Con el conceder deseos y cómo nos define eso como seres humanos. Todo esto en un contexto muy pop, muy divertido, muy de contexto superheroico. No es muy profunda la cosa. De hecho, ese no querer profundizar y quedarse solo en términos muy maximalistas, muy básicos y muy simplones es lo que creo que acaba por fallarle a la peli. Pero sí es interesante ese cómo nos construimos a partir de nuestros deseos y las culpas que tenemos que sobrellevar por tener esos deseos, por pedir esos deseos. Eso es interesante y se vincula al personaje de Pedro Pascal, al que le pide el guion que esté muy exagerado y él está muy muy muy muy exagerado". 

    Un cambio de tono y un mensaje positivo 

    Una de las cosas que destacamos en nuestra videocrítica de Wonder Woman 1984 es el sorprendente "cambio de tono de la primera película a la segunda". También el contexto histórico en el que se ambienta la secuela, los años de la Guerra Fría, y la aparición de una serie de problemas que sirven como reflejo de los de la actualidad.

    "La primera película sorprendía por su contexto bélico de aventura romántica entre Diana y Steve Trevor. Entre Gal Gadot y Chris Pine […] Ese juego de géneros clásicos. Aquí nos vamos directamente al mundo superheroico. Al final, Wonder Woman 1984 tiene un montón de tonos distintos dentro de la película. Está la parte de más de comedia con Kristen Wiig. Está la parte de cine superheroico un poco 'marvelizado' por, precisamente, cómo entra la comedia, a veces un poco forzada, dentro del contexto. Está la épica superheroica. No hay mucha acción. Hay como dos secuencias principales de acción. Una es bastante chula, que es una persecución de camiones que se ve en el tráiler. Luego tiene un punto de drama ecológico social. Un punto la representación de varios de los problemas que asolan a la humanidad en los años 80, pero que sirven como reflejo de los problemas que asolan a la humanidad a día de hoy". 

    Como continuamos en nuestra crítica: 

    Esta, además, es una película con mensaje. Todo eso está ahí metido, apretado, en una película que sí que tiene mucho ritmo, que consigue que avance sin trompicones, pero, a veces, con escasa credibilidad para que puedas abrazar todo lo que te están lanzando

    En definitiva, lo que consigue Wonder Woman 1984 es enviar un mensaje positivo en este loco año 2020. "Wonder Woman 1984 tiene algo muy positivo sacada de contexto. Esta película dentro de 20 años, cuando se vea, se dirá que era floja. Pero, hoy en día, en el año 2020, se agradece una película con un mensaje tan profundamente humanista, tan positivo. Una película tan optimista… Es una película que lanza un mensaje que vendría a ser algo así como que no hay que ser egoísta. Hay que rechazar el egoísmo personal en aras de construir un clima social que sea muchos más positivo. En un año donde el clima social es un desastre por todo lo que ha pasado, ese punto de azúcar que nos da Wonder Woman 1984 se hace más digerible". 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top