Mi cuenta
    Las mejores apps para ver series y películas gratis y de manera legal
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Alternativas al 'streaming' "tradicional" que también tienen una app disponible en tu App Store o Google Play para que veas lo que deseas desde tu teléfono móvil o tablet.

    El 'streaming' ha llegado a nuestras vidas para quedarse, pero eso no significa que el escenario del disfrute audiovisual bajo demanda no esté en constante cambio. Cada vez son más las plataformas que nos ofrecen una forma diferente de disfrutar de series y películas lejos de la televisión tradicional, pero, además, los modelos de negocio para hacerlo también están cambiando y ofreciendo otras alternativas.

    La llegada de Netflix lo cambió todo hace ahora casi una década -la plataforma está disponible en España desde 2015-, pero desde entonces han aparecido otras muchas SVOD en nuestras vidas, siendo Disney+, HBO Max, Prime Video y, si me apuras, Apple TV+ las más populares. Aunque hay muchas más. Además, en el panorama de 'streaming' también han entrado en escena plataformas con un modelo de negocio alternativo, que dejan de lado la oferta de contenidos bajo suscripción y apuestan por un servicio AVOD (Advertising Video On Demand). Esto es, financiados por la publicidad que acompaña a sus contenidos. Un modelo que, lejos de ser nuevo, está en auge y en el que, de hecho, hasta parece haberse fijado la propia Netflix, que ha decidido subirse al barco de la financiación publicitaria para ofrecer un plan de suscripción más económico.

    Las mejores plataformas donde ver series y películas gratis en 'streaming'

    De igual modo, la forma de consumir televisión también ha cambiado en el desde dónde disfrutamos de los contenidos que nos gustan. Ahora, una serie o película nos puede acompañar en nuestro móvil o tablet desde cualquier lugar. Así, a continuación te presentamos algunas opciones que te permitirán ver series, películas, documentales y, en algunos casos, también canales en directo de forma absolutamente gratuita, pero también legal, desde tu móvil o tablet. Alternativas al 'streaming' "tradicional" que también tienen una app disponible en tu App Store o Google Play.

    Runtime

    Es la más nueva, hace apenas un par de meses que está disponible en España y, por supuesto, tiene aplicaciones para descargar en los distintos dispositivos y disfrutar de sus contenidos con una interfaz sencilla y cómoda.

    Runtime ofrece canales temáticos en directo y también todo un catálogo de cine y televisión bajo demanda que puede disfrutarse sin suscripción ni registro y de forma gratuita gracias a su oferta de Free Ad Supported TV. La presentación de contenidos bajo demanda es muy parecida a la de las plataformas habituales: puedes buscar por género, novedades, recomendaciones o popularidad y unos contenidos te llevan a otros mediante la recomendación de títulos parecidos.

    RTVE Play

    Comienza a ser un clásico ya entre los amantes del cine y las series, puesto que la RTVE ofrece contenidos de calidad bajo demanda a través tanto de su página web como de sus aplicaciones en los distintos dispositivos. En la Smart TV, sí, pero también en su app para móviles y tablet.

    Los contenidos son gratis y no requieren de registro y, además, hay opciones para todos los públicos y necesidades. Por un lado contenidos producidos por RTVE, pero también otras series de renombre, cine clásico e incluso grandes producciones. El catálogo va cambiando y a menudo está relacionado con lo que echan en los canales tradicionales.

    Pluto TV

    Es una de las más populares desde su llegada hace ahora unos años. Funciona como una televisión con programas, series o películas temáticos que están en continua emisión pero también tiene un montón de pelis y series a la carta que puedes ver de forma totalmente gratuita.

    Su organización por categorías y géneros así como su amplio catálogo te facilitará mucho encontrar algo a tu medida. Una auténtica mina de joyas escondidas y la mejor opción para los amantes de la nostalgia.

    Rakuten TV

    Otra de las grandes. Rakuten es una popular plataforma de cine y series bajo demanda que ofrece un amplísimo catálogo de tñitulos en alquiler, pero también un apartado de contenido gratis.

    Basta con entrar en la aplicación y pinchar en la sección "Gratis", aunque en sus carruseles de la interfaz principal también agrupa un montón de contenidos gratuitos por género. ¡Una maravilla!

    Plex

    Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la web Plex.tv, un servicio de televisión en streaming que como otras de las que ya hemos mencionado aquí también permite ver tanto televisión en directo, como películas y series de su archivo bajo demanda.

    Bien, pues también tiene app para móviles y tablet y sus decenas de miles de títulos son gratis y no requieren de suscripción.

    Bonus: los periodos de prueba gratuitos de HBO Max, Prime Video y Crunchyroll

    Y, por último, no te olvides de los periodos de prueba gratuitos que ofrecen otras plataformas de 'streaming' tradicionales, como Prime Video, HBO Max, Fubo TV o Crunchyroll, entre otras. Por supuesto, todas tienen aplicación móvil por si te apetece probarlas de forma gratuita y luego valorar la suscirpción.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top