Mi cuenta
    Es uno de los mejores creadores que existen, pero sus series han desaparecido del mapa
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Bryan Fuller tiene un don para contar historias. Todo lo que hace es oro, pero no podemos verlo.

    Si hablamos de películas, es muy fácil dar con directores que tengan personalidad propia y sean fácilmente identificables. En el terreno de las series, no tanto. Es muy complicado que un creador pueda poner su sello en sus creaciones, pero los hay y Bryan Fuller es uno de ellos. La buena noticia es que cuenta con un buen puñado de ficciones en su filmografía prácticamente perfectas. La mala: es imposible verlas. Han desaparecido.

    Bryan Fuller se ha especializado en el género de la ciencia ficción y lo macabro. Puede presumir de estar detrás de éxitos masivos como Héroes, de otros más moderados pero muy reputados como Hannibal y de pequeñas joyas por descubrir como Criando Malvas o Tan muertos como yo. Todas estas que acabamos de enumerar están fuera del alcance porque, a día de hoy, no pertenecen al catálogo de ninguna plataforma de 'streaming'. Y, sin embargo, todas ellas son puro disfrute.

    Hannibal
    Hannibal
    Fecha de estreno 2013-04-04 | 42 min.
    Series : Hannibal
    Con Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Gillian Anderson
    Usuarios
    4,3

    No siempre ha sido así. De hecho, Hannibal vivió una época de esplendor cuando Netflix la añadió a su catálogo. Pero, terminada la licencia, no han vuelto a hacerse con ella. El resto de títulos no han asomado la cabeza por las plataformas y el único modo de dar con ellas es mediante el DVD -si consigues comprarlo a buen precio-.

    ¿A qué se debe este rechazo a su trabajo? Puede que haya una causa detrás. Igual que Fuller tiene un don para clavar ficciones sobre el más allá, la muerte o lo sobrenatural, también lo tiene para que se terminen antes de tiempo. Porque si hay un patrón presente en la filmografía del creador es que la mitad de las producciones se las han cancelado y en la otra mitad él se ha ido por diferencias creativas.

    En otras palabras. Fuller tiene una legión de fans muy fiel, pero quizás no es tan numerosa como para cambiar la decisión del ejecutivo de una cadena y hacer que renueve por una nueva temporada. Si el movimiento para pedir más capítulos de Hannibal no dio sus frutos -con la de ruido que hicieron los seguidores en redes sociales-, difícilmente vamos a ver un 'revival' o 'reboot' de sus otras creaciones.

    ABC

    Bryan Fuller: pone la semilla de series maravillosas, pero poco duraderas

    Como decimos, la filmografía de Bryan Fuller es una de las mejores del terreno televisivo. El creador es uno de los pocos que tiene un sello muy distintivo en sus creaciones. De hecho, sus fans han denominado su carrera como el 'Fullerverse', una especie de universo compartido en el que todas sus series encajan en los acontecimientos de las otras. Su original estilo ligado a la fantasía y a la ciencia ficción aparece en cada una de ellas.

    Tiene las cosas claras y justo eso ha debido de traerle problemas. En tres series decidió marcharse por diferencias creativas: Tan muertos como yo, American Gods y Star Trek: Discovery. Su salida tuvo consecuencias, claro. Las dos primeras tuvieron una notable caída de calidad -más Tan muertos como yo que American Gods-, aunque Discovery parece haberse salvado de la quema.

    Lo que queda de su filmografía son proyectos cancelados por las cadenas y la mayoría de ellos considerados por varios medios y muchos fans como 'series canceladas demasiado pronto'. Es el caso de Hannibal, Criando Malvas y Wonderfalls. Mientras esperamos a que lleguen al 'streaming', siempre nos queda consolarnos con saber que existen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top