Qué fue de Katherine Langford tras dejar 'Por trece razones': iba a comerse el mundo pero su nueva serie en Netflix fue un fracaso y lleva años en un segundo plano

La actriz australiana recibió un aluvión de oportunidades tras interpretar a Hannah Baker, pero su prometedora carrera paró en seco. Ahora tiene un nuevo prometedor proyecto.

Netflix

Han pasado tres años desde que se despidió para siempre con una cuarta temporada prescindible que ni siquiera logró reunir a los propios espectadores que habían visto las anteriores, pero Por trece razones es sin duda una de las series que se nos pueden venir rápidamente a la cabeza cuando pensamos en series de Netflix que lograron acaparar una enorme atención en el futuro. La primera entrega de la serie vio la luz en un momento en que la plataforma estaba en su máximo apogeo, 2017, y sin duda llamó la atención por el delicado tema que se atrevió a tocar: el suicidio de una adolescente, Hannah Baker, tras haber sido víctima de una serie de sucesos traumáticos en el instituto en el que estudiaba.

Basada en la novela homónima de Jay Asher, la serie creada por Brian Yorkey para la plataforma de 'streaming' de la gran N logró amasar un gran éxito en un momento en que la plataforma todavía no compartía sus datos de audiencia, pero también fue objeto de algunas polémicas e incluso tuvo que introducir advertencias sobre algunas de sus escenas. Sin embargo, a pesar del ruido, la acogida de la ficción fue tan buena que Netflix no dudó en encargar más temporadas, alejándose del material original y centrándose, más que en las razones tras el suicidio de Hannah, en las consecuencias posteriores de lo que había ocurrido y en las vivencias de otras personas de su entorno.

Por trece razones
    Por trece razones
    Fecha de estreno 2017-03-31 | 60 min.
    Series : Por trece razones
    Con Dylan Minnette, Grace Saif, Christian Navarro
    3,7
    4,0

Con un elenco prácticamente juvenil al 100% y repleto de caras nuevas, la que más destacó, por supuesto, fue la de la propia Hannah, a quien interpretaba la jovencísima actriz australiana Katherine Langford. Una intérprete de cara angelical que se estrenaba como actriz de la mano de un personaje protagonista, pero que bordó en su papel a pesar de su inexperiencia y caló tan hondo entre el público que incluso volvió en la temporada 2 de Por trece razones pese a que ya se habían resuelto sus tramas.

Y como siempre que un joven actor triunfa en su primer papel, todos los ojos se pusieron rápidamente sobre ella. Sus oportunidades se multiplicaron en un abrir y cerrar de ojos y, durante los años posteriores a su fichaje en Por trece razones, su carrera se tornó prometedora. Sin embargo, si te preguntamos qué ha estado haciendo recientemente Katherine Langford, es posible que no se te venga nada a la mente.

¿Qué fue de Katherine Langford tras dejar 'Por trece razones'?

En primer lugar, Katherine Langford no está ni desaparecida, ni tampoco ha dejado de actuar. Pero definitivamente sí mantiene un perfil más bajo que cuando, en plena explosión de la serie de Netflix, surgieron un buen puñado de oportunidades bastante notables.

En primer lugar fue una de las protagonistas del drama romántico adolescente Con amor, Simon, también basada en una novela romántica superventas en 2018, a lo que sumó su fichaje por la famosa película Puñales por la espalda de Rian Johnson, en la que tuvo la oportunidad de trabajar junto a Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis entre otros. Asimismo, regresaría en la esperada segunda temporada de Por trece razones que, aunque a nivel de crítica no fue tan bien recibida como la primera, también obtuvo una excelente acogida.

Posteriormente, una vez tomada la difícil decisión de dejar Por trece razones, Langford se convirtió en la flamante protagonista del nuevo gran proyecto de Netflix: Maldita. Un papel que, dadas las expectativas de la plataforma de 'streaming' de conseguir con ella su propia Juego de Tronos, prometía ser el empujón definitivo a su carrera. Sin embargo, la serie resultó ser un fiasco monumental.

Y con el bajón de Maldita también hubo una frenada importante en la trayectoria de Langford, a quien desde el 'fail' de la serie de Netflix apenas hemos visto en un par de papeles más: La película Espontánea en 2020 y la poco conocida serie Savage River del año 2022.

Hace un par de años de hecho llegó a rumorearse que Langford había dejado de vivir en Los Angeles para regresar a Australia, aunque no ha sido confirmado que haya querido poner tierra de por medio con Hollywood. De hecho, la actriz tiene ahora un nuevo proyecto en marcha, también en forma de serie y en un papel protagonista: Será Samantha Bird en una serie que se llama The Venery of Samantha Bird, un 'thriller' psicológico de la plataforma de 'streaming' Lionsgate+ que, sinceramente, tiene muy buena pinta, pero que todavía está en sus primeras fases de desarrollo. Además, la actriz tiene contratos publicitarios con importantes marcas y recientemente la veíamos en el Festival de Cannes.

Sobre si dejar Por trece razones para hacer Maldita fue una buena o mala decisión, la realidad es que la salida de Langford no solo se produjo porque la actriz tuviera otras oportunidades, sino porque era lo lógico: su personaje había muerto en la primera temporada y en la segunda solo aparecía a través de 'flashbacks'.