Llevamos años escuchando hablar del Darksaber en la mitología de Star Wars: desde su debut en The Clone Wars hasta su aparente final en The Mandalorian, el sable oscuro ha pasado de unas manos a otras dejando claro no solo el arma poderosísima que es, sino lo absolutamente genial que queda en unas manos expertas. Y para prueba, un botón en forma de cosplay.
Su carencia de sable láser resulta molesta
Este cosplay de Jake Fogg le muestra en un traje futurista de Mando y empuñando el Darksaber, que, como todos sabemos, es muy probable que jamás vuelva a aparecer en este universo tras el final de la temporada 3. Su color naranja lo hace aún más amenazante y su traje tiene algunas invenciones que Din Djarin todavía no ha inventado, dando un resultado impresionante, digno de que se fijen en él para la próxima temporada.
Poco se sabe aún de esta cuarta tanda de episodios, sobre todo desde que la huelga de guionistas lo ha retrasado todo: se suponía que el inicio de rodaje iba a ser en septiembre pero a día de hoy aún no hay noticias sobre el regreso de Grogu, Mando y compañía.
Sí se ha hecho público que, aunque aún nos quede mucho por ver del héroe con voz (y poco más) de Pedro Pascal, el final será en forma de una película que cerrará todas las tramas del universo compartido de Disney+ junto a El libro de Boba Fett o Ahsoka. Esperemos que sea en un futuro muy, muy lejano. Hasta entonces… Que el Darksaber os acompañe.