Mi cuenta
    Pausa el primer episodio de 'South Park' en el minuto 9:25 para descubrir la mano humana que se les coló
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Nadie puede decir que no fuera artesano

    Trey Parker y Matt Stone apenas pasaban de los veinte años cuando hicieron, con un corta-pega de lo más artesanal, un corto llamado Jesús contra Frosty en el que un muñeco de nieve cobra vida, mata a un niño llamado Kenny y, al final, es decapitado gracias a Jesucristo. Los niños entienden que el significado de la Navidad son regalos y se acaba en menos de tres minutos. Poco esperaban que cinco años después estarían empezando una serie de televisión con esos personajes: la vida de cuatro niños en un pueblecito de Colorado llamado South Park.

    South Park
    South Park
    Fecha de estreno 1997-08-13 | 21 min.
    Series : South Park
    Con Trey Parker, Brandon Hardesty, Matt Stone
    Usuarios
    3,6

    Pajaritos alrededor, los ciervitos son un primor

    26 temporadas después, South Park ya no se hace como antaño, cogiendo diferentes gestos y bocas y sacando fotografías para después unirlas al estilo stop motion: ahora es un proceso digital que, además, está automatizado para poder hablar de temas lo más actuales posibles, a veces de un par de días antes. No siempre fue así, claro.

    Y para prueba, el primer episodio de la serie, Cartman tiene una sonda anal, que se hizo de la misma manera que aquel corto... dando lugar a errores. En la primera aparición de Chef, mientras canta, la mano de Parker o Stone se coló durante un momento. No es un chiste ni está hecho a posta: probablemente pensaron que nadie se daría cuenta, pero si pausas el episodio en el minuto 9:25 podrás verla sin problemas.

    Comedy Central

    Poco se sabe que, antes de caer en Comedy Central, South Park iba a ser una serie para Fox que emitirse junto a Los Simpson, pero la presencia de un personaje llamado Señor Mojón evitó el acuerdo entre ambas partes. De hecho, todo lo que ganaron en libertad creativa lo perdieron en rapidez: tardaron tres meses en animar este piloto, y aún así aparecieron brazos por el medio. Poco después consiguieron ordenadores y redujeron el tiempo a tres semanas. Hoy por hoy, un episodio puede animarse en tres o cuatro días... Y no tiene pinta de que Kenny, Cartman, Kyle y Stan vayan a crecer pronto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top