Fue una de las grandes estrellas de Los Bridgerton en la primera temporada de la serie de Netflix y, aunque en la segunda apenas hizo un breve cameo, todos nos acordamos de Marina Thompson, la problemática prima lejana de la familia Featherington que llegó ocultando un embarazo y estuvo a punto de casarse con Colin Bridgerton antes de que se descubriera el pastel.
La encargada de interpretar a Marina Thompson fue Ruby Barker, una actriz londinense que ahora tiene 26 años que agradece la oportunidad que le ha brindado a su trayectoria artística su paso por la serie de Netflix, pero que no esconde haber pasado por unos momentos vitales realmente duros desde entonces.
La primera vez que Ruby Barker habló de sus problemas de salud mental fue en junio del pasado año 2022, cuando publicó un vídeo en su cuenta de Instagram explicando que había estado teniendo problemas relacionados con su salud mental y actualizando su estado tras una estancia en el hospital: "Estoy mejor. He estado muy mal durante mucho tiempo y solo quiero ser honesta con todos, lo he pasado mal".
Ahora, la actriz ha vuelto a hablar de ello en una entrevista para un podcast de la Universidad de Oxford de la que se han hecho eco varios medios y en la que ha lamentado no haber recibido ningún tipo de apoyo por parte de Netflix ni de la productora Shondaland a cargo de la serie desde que sufriese su primer "brote psicótico" en 2019, nada más terminar el rodaje de la primera temporada de Los Bridgerton.
Ni una sola persona de Netflix, ni una sola persona de Shondaland, desde los dos brotes psicóticos que tuve desde la serie me contactó nunca o mandado un mail para saber si estaba bien o si me beneficiaría de algún tipo de atención o apoyo posterior
Según explica Barker, su salud mental comenzó a deteriorarse a partir del rodaje de la serie y la naturaleza solitaria de su personaje le impactó negativamente: "Durante el rodaje me estaba deteriorando. Fue un lugar realmente atormentador para mí porque mi personaje estaba muy alienado, muy excluido, solo en estas horribles circunstancias".
Cuando fui al hospital una semana después de rodar la temporada 1 de 'Los Bridgerton' todo fue encubierto realmente y se mantuvo en secreto porque la serie iba a salir
"En el período previo al estreno de la serie, recién salía del hospital, mis seguidores en Instagram estaban aumentando, tenía todos estos compromisos que hacer...", continúa explicando Barker en el podcast. "Mi vida estaba cambiando drásticamente de la noche a la mañana y, sin embargo, seguía sin apoyo ni lo había habido en todo este tiempo. Así que me esforcé muchísimo en actuar como si estuviera bien, que pudiera trabajar y que no fuera un problema".
"Es casi como si tuviera esta pistola invisible metafórica en mi cabeza para vender la serie, porque es alegre y divertida. No quiero salir y hacer caca sobre ello porque entonces nunca volveré a trabajar", sentenciaba Barker, que ha tenido que tomarse un tiempo alejada del trabajo para recuperarse, tal y como anunció hace ahora un año y medio.