La gala 1 de Operación Triunfo 2023 se celebró anoche y dejó a dos concursantes en la cuerda floja. Lucas y Suzete tendrán que defender su puesto la semana que viene y demostrar que merecen estar dentro del concurso. En 7 días, los votos del público decidirán quién se convertirá en el primer expulsado del programa. Los nervios están a flor de piel en la academia.
Suzete cantó 'Young Hearts Run Free' junto a Bea y muchos creen que la inseguridad de la joven y sus nervios sobre el escenario le jugaron una mala pasada. Por su parte, Lucas interpretó 'Acalorado' junto a Omar y su nominación ha generado mucho debate. Los comentarios del vídeo en el canal de YouTube oficial están llenos de mensajes en apoyo a Lucas y muchos creen que fue el mejor en ese dúo.
Por supuesto, la esposa del nominado se encuentra dentro del grupo de los que le defienden y ha dejado claro a través de un 'story' que aún le queda mucho por demostrar.
Me rompe ver que por culpa del tema que le pusieron, aunque lo ha bordado y lo ha hecho perfectamente, haya sido nominado. No se lo merece
"Amor, te hemos visto trabajar, luchar y sabemos el talento y arte que tienes, que el mundo aún no sabe tu potencial ni tu capacidad porque aún no lo has podido demostrar del todo por la canción que has tenido que defender", continúa su pareja. "Créetelo, demuéstralo, eres un gran artista, vales muchísimo. A veces los concursos son injustos".
El anuncio de las dos nominaciones provocó el drama dentro de la academia. Tras la gala, regresaron a las aulas y Lucas no pudo evitar derrumbarse al pensar en que su experiencia podría terminarse. Al verle así sus compañeros corrieron a apoyarle. "No por eso eres peor, tú eres increíble y tienes una voz que vamos", le decían, "esto no se ha acabado".
Ahora toca centrarse en preparar el tema para su actuación del lunes que viene y demostrar que merece seguir dentro del concurso.