Mi cuenta
    'La maldición de Hill House', pero para toda la familia: Así es el proyecto de Steven Spielberg y Stephen King que nunca verá la luz
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Finalmente, la idea del autor de 'It' se tradujo en la miniserie 'Rose Red'

    Stephen King

    Stephen King y Steven Spielberg son dos de los nombres más reconocibles de la historia del entretenimiento. Desde sus respectivos debuts en la década de los 70, el autor y el director han contribuido de una manera incalculable a la cultura pop.

    Por lo que una colaboración entre ellos dos haría las delicias de cualquier fan de ambos.Después de cinco décadas de producir libros superventas y películas taquilleras, King y Spielberg aún no han formado equipo a pesar de haber estado cerca en numerosas ocasiones.

    Quizás lo más cerca que estuvieron a ello fue a mediados de los años 90, cuando trabajaron juntos en el desarrollo de un guion original sobre fantasmas. Si bien la colaboración finalmente no funcionó, los fans solo pueden especular sobre lo que podría haber sido si King y Spielberg hubieran hecho despegar el proyecto. Sin embargo, King reformularía el guion propuesto para convertirlo en una miniserie de 2002 titulada Rose Red.

    En 1996, Stephen King y Steven Spielberg ansiaban crear una historia de fantasmas para todas las edades, es decir, para toda la familia. Tal como recuerda King en una entrevista con LA Times, Spielberg fue el que le llamó con una propuesta:

    Quiero hacer la historia de fantasmas más terrorífica jamás realizada

    A pesar de proponer al director una historia de fantasmas original que involucraba la infame casa Winchester de California, el autor admitió que las ideas de Spielberg eran más atractivas y comenzaron a intercambiarlas.

    Stephen King
    Rose Red de Stephen King

    Al parecer, se inspiraron en la novela de Shirley Jackson de 1958, La maldición de Hill House, y su adaptación cinematográfica de La mansión encantada – más tarde la adaptaría Mike Flanagan como miniserie para Netflix.

    La maldición de Hill House
    La maldición de Hill House
    Fecha de estreno 2018-10-12 | 60 min.
    Series : La maldición de Hill House
    Con Michiel Huisman, Carla Gugino, Elizabeth Reaser
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Este clásico de terror era adorado por King y Spielberg, por lo que se pusieron manos a la obra para desarrollar una historia sobre un grupo de personajes que se encuentran con siniestras fuerzas fantasmales. Sin embargo, después de discutir sus ideas, quedó claro que tenían visiones contradictorias.

    “Las cosas iban y venían entre nosotros”, recuerda King sobre su colaboración con Spielberg. “Se convirtió en una especie de lucha por el alma de esta película”. Spielberg, al parecer, quería más un thriller de aventuras inmerso en un contexto sobrenatural y King esperaba abordar la película con un éfasis más puro en el género de terror.

    Finalmente, ambos se separaron del proyecto terminando King reelaborando sus ideas y convirtiéndolas en una miniserie de cuatro horas titulada Rose Red que se estrenó en 2002.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top