Si eres fan de la ciencia ficción, hay una serie que no puedes perderte. Consta de seis temporadas y un total de 62 episodios y está al completo en Prime Video. The Expanse es una adaptación de la saga literaria de nueve novelas de James S.A. Corey -pseudónimo de la pareja de escritores Daniel Abraham y Ty Franck- que mejora y se vuelve más compleja con cada nueva entrega.
La historia de The Expanse se ambienta en el siglo XXIV, un futuro en el que la humanidad ha colonizado el sistema solar y se ha expandido más allá de la Tierra. Los protagonistas son la ejecutiva de las Naciones Unidas Chrisjen Avasarala, el detective Josephus Miller, el oficial James Holden y la tripulación de la nave Rocinante. Todos ellos se ven involucrados en una conspiración que amenaza la paz y la supervivencia.
Aunque The Expanse es ciencia ficción y Juego de Tronos es fantasía, ambas ficciones tienen algo en común: los juegos de poder y las conspiraciones políticas y militares. La serie va cambiando de género: hay momentos en los que es 'thriller' y otros en los que se convierte en terror.
Mejor que 'Avatar': la epopeya de ciencia ficción más criminalmente subestimada de James CameronSobre todas estas cosas, la clave de The Expanse son sus personajes, cuyas decisiones pueden tener consecuencias devastadoras en muchos episodios. Por ello, la historia va construyéndose a lo largo de los años y se vuelve cada vez más compleja y atractiva.
UNA CONSTRUCCIÓN DE MUNDOS ÚNICA
Pocas veces se ha retratado la ingravidez en el espacio y sus efectos en el cuerpo humano de forma tan convincente y aterradora como en The Expanse. Como muestra la ficción, las personas que van a otros planetas se enfrentan a cambios en la gravedad y las leyes físicas funcionan de otra forma. Viajar al espacio, además, puede convertirse en una pesadilla.
Sin embargo, como señalan nuestros compañeros de Movie Pilot, lo que distingue a The Expanse es su construcción de mundo única. El espectador puede ir descubriendo los innumerables detalles de cada episodio con los que aprender sobre las diferentes culturas, sistemas de clases, la política y economía de los lugares que pueblan el sistema solar.
Aunque no se llegaron a adaptar las nueve novelas que conforman la saga literaria, la ficción consiguió poner el broche de oro a su historia de una forma fantástica. En definitiva: un viaje de seis temporadas que merecen la pena.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine