El problema de los 3 cuerpos es la nueva serie de David Benioff y D.B Weiss (Juego de Tronos), junto a Alexander Woo, tras el final de Juego de Tronos y las expectativas están altas al basarse en el bestselling de Cixin Liu. Pero también porque se trata de la primera serie de Benioff y Weiss tras la de HBO.
Por lo que su legado debe verse reflejado de alguna forma en la nueva serie de Netflix. Y así lo confirmó el mismo Weiss en una entrevista con Entertainment Weekly donde explica que El problema de los 3 cuerpos “pulsa muchos de los mismos botones” que Juego de Tronos:
Es muy diferente a Juego de Tronos, pero está en la misma zona. Es como una serie de ciencia ficción pintada sobre un lienzo muy grande de espacio y tiempo. Tienes tantos efectos visuales como Juego de Tronos y pula muchos de los mismos botones que Juego de Tronos.
Cixin Liu es el autor de El problema de los 3 cuerpos y sus dos secuelas, El bosque oscuro y El fin de la muerte. El primero se publicó en 2008 y habla del primer contacto de la humanidad con los extraterrestres, Por lo que ahora la sociedad terrestre debe elegir entre los que están dispuestas a luchar contra los invasores o unirse a ellos.
'El problema de los 3 cuerpos' no es la mejor serie de ciencia ficción de 2024, es lo mejor del género de todos los tiemposEl reparto principal está formado por Jovan Adepo, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Eiza Gonzalez, John Bradley, Mario Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Saamer Usmani y Benedict Wong, entre otros.
El problema de los 3 cuerpos se estrena en Netflix el próximo 21 de marzo.