Siempre se nos olvida que existe, pero es una de las mejores series de ciencia ficción de la historia: tras varios intentos, no pudo resucitar

Gamberra, inteligente, divertida, muy adictiva y con capítulos cortos, es una de esas series que hay que ver en la vida

Channel 4

Un grupo de jóvenes inadaptados como escasas cosas en común se conocen cuando coinciden en un centro de servicios sociales en el que tienen que llevar a cabo trabajos a la comunidad por haber llevado a cabo diferentes delitos. Poco tiempo después, tras presenciar una extraña tormenta eléctrica, descubren que tienen superpoderes.

Probablemente hayas reconocido al instante la premisa de Misfits, la magnífica serie británica protagonizada por Robert Sheehan (The Umbrella Academy), Antonia Thomas (The Good Doctor) e Iwan Rheon (Juego de Tronos), entre otros, que en su día levantó auténticas pasiones entre público y crítica, pero que se acabo deshinchando en mitad de su recorrido cuando no logró superar la marcha de sus protagonistas principales. De hecho, al perder a parte de su público a lo largo de su recorrido, a menudo se nos olvida que existe, pero no tenemos ningún pudor a la hora de decir que Misfits, como mínimo en sus mejores tiempos, fue una de las mejores series de ciencia ficción de la historia y marcó una generación.

A raíz de la extraña tormenta, lo que une a los jóvenes es ahora mucho más fuerte que lo que les separa: Nathan (Sheehan) descubre es inmortal y puede hablar con los muertos; Kelly (Lauren Socha) puede leer la mente; Curtis (Nathan Stewart-Jarrett) es capaz de retroceder el tiempo; Alisha (Thomas) hace que la gente sufra un fuerte deseo sexual; y Simon (Rheon) adquiere el poder de la invisibilidad. A partir de ese momento el grupo de jóvenes tendrá que, por un lado, aprender a controlar su poder, y, por otro, solucionar los distintos problemas que van surgiendo a consecuencia de la extraña tormenta.

Misfits
    Misfits
    Fecha de estreno 2009-11-12 | 45 min.
    Series : Misfits
    Con Joseph Gilgun, Natasha O'Keeffe, Karla Crome
    4,0
    Ver en Max

A pesar de su éxito inicial -la serie fue ganadora del BAFTA a mejor serie tras su primera temporada-, la serie comenzó a experimentar un declive a raíz de la temporada 3, cuando cuatro de sus actores principales ya se habían ido por diferentes razones y solo Stewart-Jarrett seguía formando parte de sus filas. Finalmente, en la quinta temporada, que sería la última, no quedaría ningún miembro del reparto original.

Dado el éxito indiscutible de Misfits, hubo varios intentos de resucitarla: por un lado en forma de película con el reparto original, pero, a pesar de que los distintos actores y actrices se mostraron interesados y de que se llegó a escribir un guion original, finalmente no salió adelante. Por otro, un remake americano del que llegó a hablarse hasta la saciedad y que tuvo un elenco creativo a cargo del proyecto, pero del que lleva sin saberse nada desde 2018.

Gamberra, inteligente, divertida y muy adictiva, Misfits es una de esas series que hay que ver en la vida, como mínimo hasta la temporada 3. Puedes hacerlo en HBO Max.