Todo el mundo conoce Hannibal, una de las mejores series de la última década de Bryan Fuller de la que muchos fans esperan que vuelva por una nueva temporada al ser esta cancelada tras tres entregas. Sin embargo, tras la serie protagonizada por Hugh Dancy y Mads Mikkelsen, Fuller ha abandonado todos y cada uno de los proyectos en el que ha estado involucrado estos últimos años.
American Gods, Star Trek: Discovery y ahora la serie precuela de Viernes 13 de A24 titulada Crystal Lake. Ha sido el mismo Fuller el que ha confirmado esta noticia mediante su cuenta oficial de Instagram:
La adaptación de un clásico del terror es algo con lo que tengo cierta experiencia. Estas series requieren una visión que eleve y transforme, además de ofrecer lo que el público espera, lo cual es un esfuerzo ambicioso y arriesgado. Requiere que la gente dé el salto conmigo. […] Por razones fuera de nuestro control, A24 ha elegido tomar un camino diferente con el material. Esperamos que el producto final sea algo que los fans de Viernes 13 disfruten.
Si bien los detalles específicos de la trama se mantuvieron ocultos, cuando Crystal Lake recibió luz verde por parte de Peacock en 2022, se reveló que la serie es una precuela centrada tanto en Pamela como en Jason Voohrees.
Pamela, la madre del famoso asesino enmascarado, en el clásico slasher de los 80, mató uno por uno a los consejeros del campamento de Crystal Lake debido a su reapertura. Dos décadas antes de los acontecimientos de la película, su hijo Jason se ahogaría debido a la negligencia de sus consejeros.
Luego las secuelas siguieron a un Jason resucitado, que es por lo que es más conocido Viernes 13. Otro aspecto importante de la serie iba a ser que la última chica original de la franquicia, Adrienne King, regresaría como personaje regular en un papel desconocido.
“Me jodió tanto que tuve que ir a terapia': Dakota Johnson necesitó ayuda psicológica tras protagonizar esta película de terrorAunque Fuller ha abandonado la serie, el guionista original de Viernes 13, Victor Miller, permanece como productor ejecutivo y Peacock se encuentra en estos momentos en busca de otro showrunner que haga realidad esta esperada serie.