La polémica está servida. Mientras la segunda entrega de 'Glee' sigue arrasando y recibiendo numerosos elogios por parte de sus seguidores y la crítica, la portada de la edición de noviembre de la prestigiosa revista estadounidense 'GQ' ha provocado la ira del Consejo de Padres de la Televisión (PTC). Y es que en dicho número, tres de los protagonistas de la exitosa serie de Fox, Cory Monteith, Lea Michele y Dianna Agron, posan ligeritos de ropa, con posturas provocadoras y, bajo el título 'Glee Gone Wild', revelan varios de sus secretos más íntimos.
El PTC, indignado con las imágenes a las que han calificado de "casi pornográficas", ha acusado a la publicación de rozar el límite de la pedofilia y ha lanzado un comunicado a los medios en los que muestran su rechazo a que una revista dirigida a un público adulto muestre de esa guisa a actrices que interpretan a estudiantes de instituto. Además, el hecho de que 'Glee' sea una serie seguida mayoritariamente por jóvenes menores de edad le imprime mayor gravedad al asunto.
Desde la revista 'GQ' han respondido a las acusaciones invitando al PTC a "aprender a diferenciar entre realidad y fantasía" y han recordado que los tres actores son mayores de edad para hacer lo que deseen. Asimismo, una de las actrices, Dianna Agron -Quinn en la ficción- no ha tardado en escribir una larga entrada en su blog en la que, aunque pide disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, ha recordado que "no son los primeros famosos que posan ligeros de ropa para una revista de gran difusión". Ni serán los últimos.
Alicia P. Ferreirós