En una nueva estrategia defensiva por el traslado de 'Fringe' a los viernes, Fox acaba de lanzar una campaña de cartelería que vuelve a sugerir su convencimiento acerca del éxito de la serie. El poster, que puedes ver justo debajo de estas líneas, presenta a los tres principales protagonistas -Peter Bishop (Joshua Jackson), Olivia Dunham (Anna Torv) y Walter Bishop (John Noble)- y, a través de un reflejo, juega con las palabras "Fringe" y "Friday" (viernes en inglés).
La semana pasada, durante el tour para periodistas organizado por las Asociación de Críticos Televisivos, el presidente de Fox, Kevin Reilly, solicitó a los reporteros que no "enterraran 'Fringe' antes de tiempo". "Les pido que no toquen la marcha fúnebre sólo porque la movamos de día", explicó. "Estamos muy contentos con la serie y queremos que la audiencia se traslade a los viernes. Me sabría muy mal si no fuera así. Pero si los fans responden, 'Fringe' podría durar muchos años".
La segunda tanda de episodios de la tercera temporada se emitirán a partir de este viernes, 21 de enero. Para calmar los ánimos de los fans, Fox ya emitió una promo en la que incluía frases como: "Pensarás que la noche de los viernes está muerta, pero nosotros vamos a reanirmarla". Incluso J.J. Abrams, creador de la ficción, se ha referido al cambio de horario de un modo positivo: "Va a ser un desmadre", ha dicho. Como novedad de esta tercera entrega, ya te contamos que los guionistas pretendían introducir al padrastro violento de Olivia.
Santiago Gimeno