Tras bajar de audiencia en sus dos últimos episodios, 'Fringe' ha vuelto a recuperar terreno con la emisión de '6B', el capítulo que se estrenó este 18 de febrero. Según 'Entertainment Weekly', la serie protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble anotó un seguimiento de 4,1 millones de espectadores, de los que 1,5 pertenecían al grupo de los demográficos (de 18 a 49 años). Con estos datos, 'Fringe' sube un 7% con respecto a la anterior semana, si bien todavía está lejos de los 1,9 millones de demográficos que registró en sus dos primeras entregas en la noche de los viernes.
Aunque los capítulos son una subida y bajada constante de resultados, las últimas declaraciones de Fox hacen pensar en una cuarta temporada. El encargado de hacerlas fue Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de la cadena, que se mostró encantado porque la serie de ciencia ficción fuera capaz de mantener el tipo: "Los datos confirman la lealtad de los espectadores al género [de ciencia ficción] cuando les ofreces algo bueno. Estoy muy agradecido por la audiencia y me gustaría celebrarlo con los fans". Joshua Jackson, que encarna a Peter Bishop en la ficción, no cree en las promesas y ya ha convencido a los seguidores para que emprendan una campaña que salve la creación de J.J. Abrams.
El temido 'efecto Summer Glau'
En mitad del juego por la renovación, los seguidores de 'Fringe' temen lo que se conoce en EE UU como efecto Summer Glau. Se rumorea que la actriz de 'The Cape' participará en los nuevos episodios de la serie, pero los fans temen que su presencia termine con la cancelación de la serie. Glau ha estado en títulos como 'Firefly', 'Terminator : las crónicas de Sarah Connor' o 'Dollhouse' y todos ellos fueron eliminados de la parrilla prematuramente. 'The Cape' (NBC), el último de sus proyectos, ha reducido los episodios de su primera temporada de 13 a 10 debido a los últimos datos de audiencia.
Santiago Gimeno