NBC sigue apostando por la comedia. La cadena estadounidense ha renovado tres de sus series más exitosas, 'Community', 'The Office' y 'Parks and Recreation', por una tercera, octava y cuarta temporada respectivamente. Así lo ha anunciado su presidente, Bob Greenblatt, quien se ha mostrado encantado de poder contar con una nueva entrega de cada una de las comedias: "Estoy muy complacido de renovar estas tres comedias que están en lo más alto de su juego creativo. Junto con 'Rockefeller Plaza', representan lo mejor de NBC en términos de originalidad, ingenio y sofisticación". Además, Greenblatt ha dedicado halagos para todas ellas: "The Office' continúa siendo uno de los engranajes de la noche más competitiva de la televisión; 'Parks and Recreation' se ha convertido a sí misma en la mejor compañía para 'The Office'; y 'Community' es una de las comedias más frescas de todas las cadenas y se ha consolidado en la noche del jueves".
La tercera temporada de 'Community' llega tras haber conseguido la aceptación de la crítica y la fidelización de sus seguidores ya que, desde su estreno en 2009, los datos de audiencia de la ficción han oscilado desde entonces entre 4 o 5 millones de espectadores. Asimismo, 'The Office' también logra mantenerse durante las últimas temporadas en una media fija de 7 u 8 millones de espectadores, aunque en sus primeras entregas logró alcanzar los 9 millones. Lo más destacado de su octava entrega será que ésta será la primera que se lleve a cabo sin su protagonista indiscutible, Steve Carell, a quien todavía no han encontrado sustituto. Por último, 'Parks and Recreation' renueva por una cuarta entrega tras mantener una buena media de seguidores durante su tercera temporada, superando siempre los 4 millones.
Buenas noticias sin duda para los seguidores de las tres series que han sido renovadas. Sin embargo, los fans de 'Chuck', 'Parenthood', 'Perfect Couples' 'Outsourced' y 'The Event' tendrán que esperar ya que, de momento, no se conocen noticias sobre el futuro de las series.
Alicia P. Ferreirós