Tras un descanso de varias semanas, 'Crónicas vampíricas' regresa a la parrilla de CW el próximo 7 de abril con la recta final de su segunda temporada y Julie Plec, creadora de la serie, ha adelantado que los nuevos episodios llegarán cargados de sorpresas. Tan sólo restan seis capítulos para poner punto final a la actual entrega de la ficción vampírica que, a pesar de ser uno de los valores seguros de la cadena estadounidense, ha registrado audiencias más bajas que en la temporada anterior.
Según ha revelado Plec en unas declaraciones a Show Tracker, Trent Ford regresará a la serie durante sus últimos capítulos. Aunque su personaje, el vampiro Trevor, fue decapitado por Elijah (Daniel Gillies) al principio de la temporada, éste volverá a aparecer en la segunda entrega durante un flashback. Sin embargo, la verdadera sorpresa llegará durante la emisión del decimonoveno capítulo, cuando -¡por fin!- Klaus, el poderoso y malvado vampiro al que dará vida el actor británico Joseph Morgan, hará su esperada aparición en la serie. La creadora ha reconocido estar emocionada de poder ver a su nuevo fichaje en acción y se ha mostrado encantada con el personaje: "Siempre necesitas que tus villanos tengan varias capas y que sean capaces de matarte tanto con amabilidad como con violencia. Y Joseph representa eso".
Quien también se ha mostrado emocionado por la llegada de Klaus a la ficción ha sido Ian Somerhalder -Damon Salvatore-, ya que ésta supondrá un giro absoluto en las tramas. "Ahora todo el mundo está en estado de alerta. Es un tipo duro", ha bromeado.
Alicia P. Ferreirós