No hay duda de que 'Juego de tronos (Game of Thrones)' se va a convertir rápidamente en todo un éxito sin precedentes en HBO. La adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de George R.R. Martin 'Canción de Hielo y Fuego' se ha convertido en el estreno más esperado de 2011 y la cadena estadounidense ha desplegado una gran campaña publicitaria promocionando su debut el próximo 17 de abril. De hecho, la expectación generada por la serie ha sido tal que, aún sin haber estrenado su primera temporada, HBO ya ha empezado a pensar en la segunda y ha encargado a los showrunners David BenioffBenioff y Dan Weiss que comiencen a pensar en las tramas de una nueva entrega. Así lo ha confirmado la jefa de ficción de la cadena, Sue Naegle, quien ha declarado a Entertainment Weekly que se sienten optimistas de cara a la renovación: "No estamos nerviosos por eso. Esperamos una segunda temporada".
'Juego de tornos': ve los 14 primeros minutos del episodio piloto
El optimismo de HBO respecto al futuro de 'Juego de tronos' no tiene que ver tan sólo con los previsibles buenos datos de audiencia que registrará la serie, sino con su calidad. Una característica imprescindible para los canales de pago en Estados Unidos como HBO, Showtime o Starz, que buscan proyectos únicos, exclusivos y de primera que no se pueden encontrar en otras cadenas. La adaptación televisiva de 'Canción de Hielo y Fuego' se ha convertido en la serie más ambiciosa jamás producida y cuenta con un gran movimiento fan seguidor de las novelas de R.R. Martin, lo que supone una gran responsabilidad para los productores pero a la vez garantiza el éxito de su estreno.
'Juego de tronos': 10 razones para verla
La primera temporada de 'Juego de tronos' consta de 10 episodios de duración y ha costado más de 50 millones de dólares, lo que la ha situado en el ranking de las series de televisión más caras de toda la historia. Asimismo, la cadena ha programado nada más y nada menos que 11 emisiones en 26 horas del primer episodio de la ficción, que tendrán lugar en los seis canales pertenecientes a HBO. Un despliegue que, según Naegle, no tendría sentido en una serie de una sola tanda de episodios: "No quieres ver series como ésta hacer una temporada y ya está". Asimismo, la jefa de ficción ha definido el trabajo con los productores y todo el desarrollo de la serie como "un sueño". Sin embargo, aunque todo apunta a que será el éxito de la temporada, lo cierto es que los resultados de audiencia han de acompañar. Y esperemos que así sea.
Alicia P. Ferreirós