Aunque ya ha sido confirmada una cuarta temporada de 'Fringe (Al límite) (Fringe)' y su futuro más cercano está asegurado, la ficción de J.J. Abrams no termina de salir del hoyo de las bajas audiencias en el que se ha metido durante su tercera entrega. En el último episodio emitido, 'Lysergic Acid Diethylamide', tras un breve descanso de dos semanas, la serie de ciencia ficción ha anotado su mínimo histórico de audiencias y ha registrado apenas 3.6 millones de espectadores, la peor cifra desde que comenzara su andadura en 2008.
Un personaje muy querido de 'Fringe' morirá en el final de temporada
Según han anunciado sus creadores, la actual temporada de la serie protagonizada por Anna Torv cerrará con un episodio, 'The Day We Died', que supondrá un giro total en la trama y no dejará a nadie indiferente. Sin embargo, a pesar de que la cuarta entrega ya está confirmada, el gran reto es conseguir una mejora considerable de las audiencias, ya que si en su estreno el próximo otoño continúa su tendencia a la baja, a Fox no le quedará más remedio que deshacerse de la ficción.
'Fringe' ficha a Brad Dourif para su final de temporada
La trayectoria de Fringe' desde su estreno en 2008 ha pasado por muchos altibajos. Mientras la primera entrega resultó realmente exitosa y, aunque tuvo bajones, registró una media de casi 10 millones de espectadores, la segunda sufrió un claro desgaste que la situó varios puntos por debajo, superando apenas los seis millones de seguidores de media. Por último, la tercera temporada arrancó de forma floja y los datos registrados empeoraron con el cambio de día de emisión. ¿Remontará en la cuarta?
Alicia P. Ferreirós