Tras intensas y públicas negociaciones con la productora Sony Pictures TV, 'Breaking Bad' ha sido renovada por AMC por una última temporada de 16 episodios. La última tanda de capítulos se emitirá el año que viene en una sola entrega -la que sería la quinta- o bien dividida en dos, informa 'Deadline'. Con el acuerdo cerrado, Sony empezará a negociar ahora con el showrunner Vince Gilligan, cuyo contrato con la productora expira al final de actual cuarta temporada.
"Es una divertida ironía. Odiaría saber mi último día en la Tierra, pero estoy encantado de saber cuál será el de Walter White (Bryan Cranston) episódicamente hablando", anunció Gilligan en un comunicado. "Este es un regalo estupendo para mí y para mis maravillosos guionistas. Saber de cuántos episodios dispondremos nos permitirá construir la historia y dar un cierre satisfactorio para los espectadores. Ahora, si no lo conseguimos, sólo nos podremos culpar a nosotros mismos".
La renovación de 'Breaking Bad' es una grandísima noticia para AMC que, no obstante, ha dejado relucir en los últimos meses mastodónticos problemas con sus series. La quinta temporada de 'Mad Men' ha sido retrasada hasta marzo de 2012 y la segunda de 'The Walking Dead' se ha quedado huérfana de showrunner, Frank Darabont, que fue despedido por negarse a recortar todavía más el presupuesto de la ficción zombi.
Santiago Gimeno