Stephen King ('Haven') y Steven Spielberg ('Terra Nova') se han puesto manos a la obra para adaptar la novela de King 'La cúpula' ('Under the Dome'). Ya formaron pareja con 'The Talisman', aunque esta vez se han decidido por este nuevo proyecto -producido por DreamWorks- en el que un grupo de habitantes de Maine empieza a luchar entre sí después de que un campo de fuerza invisible recubra la villa y les evada automáticamente del resto del mundo. King hará de productor junto a Justin Falvey ('Las Vegas') y Darryl Frank ('Los Borgia').
Warner adaptará en forma de filme la novela 'Apocalipsis' de Stephen King.
El departamento televisivo de DreamWorks también produce el drama alienígena de TNT 'Falling Skies', que en julio anunció que tendrá una segunda temporada. En su momento hacía lo propio con la ya cancelada 'United States of Tara', el dramedy protagonizado por Toni Collette para Showtime. La novela fantástica 'The Talisman' de King y Peter Straub fue elegida en 2006 por TNT para convertirse en una miniserie de seis episodios, pero el proyecto acabo siendo desestimado por razones presupuestarias.
El equipo de 'Terra Nova' promete gran espectacularidad en la nueva ficción de Spielberg.
'La cúpula' comienza en un día tranquilo de otoño en la ciudad de Chester's Mill cuando, de pronto y sin razón aparente, queda inexplicablemente aislada por un enorme campo de fuerza. Los aviones se estrellan, la gente corre sin rumbo al pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie comprende su procedencia ni cómo ha llegado hasta allí y, lo más importante, si algún día desaparecerá. El día del extraño suceso nos encontramos a personajes como Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local, y un grupo de skaters adolescentes que luchan para descubrir el misterio. Lo que no saben es que el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba.
Santiago Gimeno