NBC ha llegado a un acuerdo con Ethan Hawke ('Training Day (Día de entrenamiento)') y Vincent D'Onofrio ('Ley y orden: Acción criminal') para protagonizar 'Blue Tilt', el nuevo drama policial que ha adquirido la cadena estadounidense con intención de introducirlo en su parrilla la próxima temporada. Producido por Universal Television, el trabajo sobre episodio piloto de la serie está previsto que comience a finales de este año en la ciudad de Nueva York.
'Blue Tilt' gira en torno a una pareja de veteranos policías especializados en homicidios que han de equilibrar la resolución de los crímenes más complicados con la atención a su vida familiar. Mientras uno de ellos está casado y vive con su mujer y sus hijos, el otro es un divorciado, aunque no se sabe a cuál de ellos interpretará cada actor. El título escogido para la ficción se trata de un término coloquial utilizado por la policía en Estados Unidos para referirse a los agentes especializados en homicidos que han de enfrentarse a casos realmente brutales y que pueden incluso provocarles problemas psiquiátricos.
La nueva ficción policíaca de NBC supone el regreso a televisión de Vincent D'Onofrio después de que 'Ley y orden: Acción criminal', en la que interpretaba al detective Robert Goren, llegase a su fin el pasado mes de mayo. Por su parte, Ethan Hawke volverá a probar suerte con la pequeña pantalla después de que Fox decidiese no dar luz verde al piloto 'Exit Strategy'.
Alicia P. Ferreirós