La quinta temporada de 'Gossip Girl' llega hoy, lunes, a CW y nuestros Upper East Siders favoritos la empiezan desperdigados por el mapa enfrentándose a nuevos y prometedores retos. Serena (Blake Lively) encuentra su sitio trabajando en Hollywood como ayudante de producción y Chuck (Ed Westwick), con el corazón roto, hace lo posible por canalizar sus demonios. El retiro de Dan (Penn Badgley) en los Hamptons se ve interrumpido por la publicación de su libro y Blair (Leighton Meester) prepara con ahínco su boda con el príncipe Louis Grimaldi (Hugo Becker). 'TVline' ha tenido acceso a un sneak peek del estreno de la nueva entrega y ha mantenido una charla con el productor Joshua Safran para que comente futuras novedades.
La autora de 'Sexo en Nueva York' y el creador de 'Gossip Girl' preparan serie para ABC.
Como confirma Safran, Dan y Blair no han estado en contacto durante el verano, pero eso no significa que lo sucedido en la anterior temporada haya quedado olvidado. "Sin duda, él tiene sentimientos por Blair", indica el productor. "Aunque no sé si podríamos definirlos como románticos... El triángulo que tenemos en mente para esta temporada es el de Chuck, Louie y Blair... El papel que jugará Dan seráuna sorpresa". La mayor trama para el ex de Serena este año consistirá en la publicación de su libro, cuyo primer capítulo tratará sobre Blair y que podremos ver en 'Vanity Fair' durante la premiere. "Todos tendrán una reacción, y no será necesariamente la que Dan esperaba", comenta Safran. "Aunque tampoco será la que ellos pensaban que tendrían". Para empezar, la amistad entre Dan y Nate (Chace Crawford) se resentirá.
'Gossip Girl': ¿Quieres conocer al nuevo novio de Serena van der Woodsen?
Liz Hurley, la nueva 'villana'
Como ya te adelantamos en SensaCine, otro de los papeles fundamentales estará protagonizado por la bloguera más famosa de Nueva York: la mismísima Gossip Girl -la Reina Cotilla en España. "Va a tener mucha importancia, casi tanta como en la primera temporada", añade Safran. Lo que desconocemos es si por fin conoceremos su identidad. "Alguien utilizará la tecnología para amenazarla". No puede ser otra más que Liz Hurley, que dará vida a Diana Payne, una gurú de los medios que se relacionará con Nate. ¿Acaso no ha aprendido que relacionarse con mujeres maduras no le viene nada bien?
Taylor Momsen, de 'Gossip Girl', anuncia su retirada del mundo de la actuación.
Mientras tanto, Chuck dará un paso más en su alocada vida y, tras romper con Raina Thorpe (Tika Sumpter) y fracasar en su intento de recuperar a Blair, incluso ¡¡hará de especialista en una película!! El amor llamará a la puerta de Serena, pero no serán los nudillos de Nate. "No tenemos planes para revisitar su relación", dice Safran. Los dos continuarán con su amistad y, cada uno por su lado, vivirán fuertes emociones ajenas al mundo del romance. Serena encontrará una mentora en la figura de una productora (Michael Michele, 'Cómo perder un chico en 10 días') y por fin descubrirá como emplear su talento. Nate, por otro lado, descubrirá que se siente perdido -en la cuarta estuvo casi desaparecido- y contará con la historia más grande de la pandilla. "Su trama ahondará en lo importante que es madurar y tomar el control de tu vida".
La celebración del capítulo 100
Además, en el episodio 13 -de los 24 de los que constará la temporada, dos más que los previstos inicialmente-, los chicos de 'Gossip Girl' celebrarán un momento muy especial: el capítulo 100. Puede que no veamos ni a Taylor Momsen (Jenny) ni a Connor Paolo (Eric) porque han dejado la serie, pero Safran ha prometido que hará todo lo posible para construir algo fantástico. "Hemos visto mucho el piloto". Ahí tienes la pista. En España, los Upper East Siders viven en AXN y Cosmopolitan TV. XOXO
Santiago Gimeno