'Once Upon A Time', la nueva serie fantástica sobre cuentos de hadas de ABC, conquistó a casi 13 millones de espectadores -12,8- en su episodio piloto del pasado 23 de octubre. Pasó a ser la opción número uno entre los demográficos, reuniendo a 3,9 millones de almas. La ficción de Jennifer Morrison ('House'), Ginnifer Goodwin ('Big Love') y Lana Parrilla ('Swingtown'), entre otros, se convirtió en el programa no deportivo más visto frente al fútbol de NBC y World Series Game 4 de béisbol de Fox. ABC tiene que alegrarse. El título es su mejor dato desde marzo de 2008 y el mayor éxito en demográficos de los últimos tres años. Recuerda que en España se estrenará como 'Érase una vez' en Sony TV y más adelante a través de Antena 3.
Inspirada en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, Charles Perrault y Hans Christian Andersen, la ficción nos presenta a Emma Swan (Morrison), una cazarecompensas de 28 años que sabe cuidar de sí misma y que ha salido adelante desde que fuera abandonada cuando todavía era un bebé. Al menos hasta que su hijo la encuentra y todo su mundo se pone de patas arriba. Henry (Jared Gilmore, 'Mad Men', 'El plan B') tiene ahora diez años y necesita la ayuda de Emma desesperadamente. Cree que su madre procede de un mundo paralelo y que, en realidad, es la hija perdida de Blancanieves (Goodwin) y el Príncipe Encantador (Joshua Dallas, 'Thor'). Según un libro de relatos que siempre lleva consigo Henry, su madre fue enviada al mundo exterior para que el maleficio de la Reina Malvada (Parrilla) no la afectara. El conjuro dejó el mundo de los cuentos congelado y transportó a todos sus personajes a la ciudad de Storybrooke (Maine, EE UU).
En el próximo capítulo, 'The Thing You Love Most' (1x02) del 30 de octubre, la alcaldesa Regina (Parrilla) hará todo lo que esté en su mano para expulsar a Emma (Morrison) de Storybrooke y sacarla de la vida de Henry (Gilmore). En el mundo de los cuentos, sabremos cómo la Reina Malvada desató el maleficio, por qué lo hizo y veremos el primer encuentro entre Blancanieves (Goodwin) y el Príncipe (Dallas). También disfrutaremos del cameo de Kristin Bauer ('True Blood') como la bruja Maléfica de 'La bella durmiente'.
Santiago Gimeno