'Fringe (Al límite)' ha vuelto a anotar mínimo histórico esta temporada con la emisión del sexto episodio de su cuarta temporada. La serie de ciencia ficción de Fox fue renovada in extremis tras la finalización de su tercera temporada y, desde el estreno de su actual entrega el pasado mes de septiembre, ha subido y bajado de forma intermitente. Así las cosas, el futuro de la ficción protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble vuelve a estar en la cuerda floja.
'Fringe': un villano del pasado regresa a la cuarta tempoada... ¿Sabes quién es?
Aunque el capítulo 'And Those We've Left Behind' (4x06) emitido el viernes 11 de septiembre, ha sido considerado como el mejor de la cuarta temporada, ha conseguido registrar únicamente 3,07 millones de espectadores y 1,1 en demográficos -espectadores de 18 a 49 años-, lo que supone un importante descenso de un 15% respecto al anterior capítulo. Es la segunda vez que la serie de J.J. Abrams anota mínimo histórico en la actual entrega -en el segundo episodio registró 1,2 puntos en demográficos-, aunque desde entonces su tendencia era a la alta.
'Bones': Booth y Brennan investigan la muerte del Príncipe Encantador.
Por otro lado, la procedimental por excelencia de Fox, 'Bones', también ha sufrido un importante descenso con respecto a su premiere en la emisión del segundo episodio de la séptima temporada. Aunque en 'The Hot Dog in the Competition' (7x02) se revelaba una de las cuestiones más esperadas por los fans de la ficción -el sexo del bebé de Booth y Brennan que, por cierto, es spoiler: niña-, el episodio logró congregar únicamente a 8,83 millones de espectadores y 2,7 en demográficos frente a los 3,3 anotados en su premiere el 3 de noviembre, que se convirtió en el inicio más visto desde la cuarta temporada en 2008.
Alicia P. Ferreirós