La segunda temporada de 'Juego de tronos' suma un nuevo miembro a su reparto. Ha sido el propio George R.R. Martin, autor de la saga de novelas 'Canción de Hielo y Fuego' en que se basa la serie, quien ha hecho oficial el fichaje de Edward Dogliani, un actor con una corta carrera profesional, como Casaca de Matraca. El personaje, también conocido como El Señor de los Huesos, debe su apodo a su característica armadura, fabricada con todo tipo de huesos procedentes de sus distintos enemigos y que chocan constantemente entre sí provocando un peculiar ruido.
'Juego de Tronos': la segunda temporada será más guerrera y sangrienta
Casaca de Matraca aparece en el segundo libro de la saga, 'Choque de Reyes', como el cabecilla de los salvajes que habitan al otro lado del muro. Además, el personaje tiene una estrecha relación con el de Jon Nieve (Kit Harington) y spoiler: asesina a Qhorin Mediamano. El actor se suma así a los últimos fichajes anunciados para la exitosa ficción de HBO, Steven Cole ('Brookside', Kovarro), Nicholas Blane ('El ilusionista', Rey de las especias de Qarth), Tony Way ('Descubriendo Nunca Jamás', Dontos Hollard, el caballero bufón) y Sam Callis ('Doctor Who', uno de los miembros de la guardia de Desembarco del Rey).
El resto de fichajes
Desde que se anunciase su primera incorporación a la segunda temporada, la de Natalie Dormer ('Los Tudor' como Margaery Tyrell, la lista de nuevos fichajes para 'Juego de tronos' no ha hecho más que crecer. Entre las decenas de nombres que se suman al reparto de la ficción destacan Gwendoline Christie ('El imaginario del Doctor Parnassus', Brienne de Tarth), Stephen Dillane ('El Rey Arturo', Stannis Baratheon), Carice Van Houten ('El libro negro', Melisandre de Asshai), Liam Cunningham ('El viento que agita la cebada', Davos Seaworth), Tom Wlaschiha ('Enemigo a las puertas', Jaquen H'ghar), Patrick Malahide ('Billy Elliot', Balon Greyjoy) o Rose Leslie ('Downton Abbey', Ygritte), entre otros. Si quieres conocerles a todos, aquí tienes la lista competa.
Alicia P. Ferreirós