Los cuentos de hadas son casi lo único que se salva en NBC. La cadena del pavo real acaba de ordenar unos cuantos guiones más para 'Grimm', su nuevo procedimental fantástico para esta temporada. Tras estrenarse con fuerza y congregar a más de 6 millones de espectadores, el drama protagonizado por David Giuntoli ('Sobreviviendo a los ricos') y Silas Weir Mitchell ('Prison Break'), entre otros, se ha ido desinflando poco a poco. Aún así, sus resultados se ha mantenido firmes en demográficos (espectadores de 18 a 49 años) y representa un soplo de aire fresco para la cadena, que ya ha cancelado 'The Playboy Club', 'Free Agents' y 'Prime Suspect'. En su último capítulo, 'Grimm' reunió a 5,2 millones de almas, 1,6 de demográficos.
ESPECIAL: 'Once Upon A Time' Vs. 'Grimm': cuentos de hadas contra policías.
La ficción, con ciertas similitudes con el 'Once Upon A Time' de ABC, narra la vida del detective de Portland Nick Burkhardt (Giuntoli), que descubre que es el último descendiente de los Grimm. Su misión consiste en encontrar a las criaturas fantásticas de nuestro mundo que cometan actos criminales y, en ocasiones, acabar con ellas. En su cometido, contará con la ayuda de Eddie Monroe (Weir Mitchell), una especie de hombre-lobo reformado.
ESPECIAL: Térmometro de cancelaciones y renovaciones de la temporada.
El encargo de nuevos guiones se produce días después de que NBC anunciara su nueva parrilla para midseason, en la que destaca el descanso inexplicable de 'Community'. El canal también acabó cancelando 'Prime Suspect' que, aunque logró seis nuevos guiones en octubre, se despedirá para siempre con 13 capítulos grabados. De momento, 'Grimm' parece una apuesta más segura y llegará a España de la mano de Syfy, primero, y más tarde de Telecinco.
Santiago Gimeno